jueves, 10 de abril de 2014

Revoluciones digitales 2014: Movilidad, analítica digital y comunicación 3.0


El número de tabletas compactas vendidas (pantallas de tamaño inferior a 8,5 pulgadas) ha alcanzado los 165 millones de unidades. Así lo revela el último informe llevado a cabo por Deloitte sobre Tecnología, Medios de Comunicación y Telecomunicaciones.

Teniendo en cuenta este dato, U-tad, Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, ha señalado como tendencia la adaptación de los contenidos según el tipo de dispositivo para optimizar la experiencia de usuario. A su vez ha apuntado la necesidad de que los desarrolladores de Apps y los propietarios de páginas web incrementen la investigación sobre cómo interactúan los usuarios de distintos tipos de tabletas con el contenido y qué componentes tradicionales no gustan.

En esta misma línea, la Fundación Telefónica apunta en su informe La Sociedad de la Información en España 2013 que el Internet móvil es un movimiento de gran calado y envergadura que está cambiando la forma en la que los usuarios interactúan con la red. Asimismo, este documento señala que el 25% de usuarios móviles ya utilizan su Smartphone para realizar compras online, por lo que los hábitos de los usuarios han cambiado y los contenidos deben adaptarse según el tipo de dispositivo. 

Bajo estas premisas, U-tad acude OMExpo 2014, la feria de Marketing online y publicidad digital en España, para compartir con los asistentes las últimas tendencias y los mejores casos de éxito sobre movilidad, estrategia digital, comunicación 3.0 y emprendimiento digital.  Ámbitos que marcarán tendencia a lo largo de 2014 y sobre los que los varios expertos de U-tad compartirán su expertise y know how, algunos de ellos son: Aitor Grandes, CEO y Fundador de 24Symbols y Director del Máster en Emprendimiento digital de U-tad; Sixto Arias, Presidente de la MMA (Mobile Marketing Association) y profesor en el Máster de Mobile marketing de U-tad; Francisco Gallego, Co-director del Máster en Co municación digital: diseño y desarrollo de contenidos interactivoso Miguel Ángel Rodero, Gerente de Medición y Análisis en Orange España y Javier Castellanos, Director de Navegación y Contenidos en la Unidad de Negocio Digital de Orange España y son, además, Co-fundadores del Rincón del Vago.

“Nunca hasta ahora los anunciantes han contado con una pantalla en el bolsillo del cliente y con la que pueden comunicarse sin interrumpirle. Una comunicación directa y con mensajes apropiados a la hora del día y de acuerdo a su posición geográfica”señala Sixto Arias, profesor en el Máster de Mobile marketing de U-tad. Además, Sixto añade: “No hay profesionales suficientes para este reto. Formarse ahora es una garantía para el éxito”.



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