miércoles, 23 de abril de 2014

Los ‘twitteros’ elegirán de manera directa 3 proyectos en la ‘Selección de #EIEmprendedores’


La audiencia de Twitter se convertirá en la séptima silla del jurado de ‘Selección de #EIEmprendedores’. Los ‘twitteros’ tendrán la oportunidad de materializar el proyecto de tres emprendedores en tres plazas del Start Up Programme 2014 del Instituto Europeo para el Emprendimiento (EIE). 

Las jornadas de clasificación, emplazadas los próximos 26 y 27 de abril en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), serán emitidas por streaming y difundidas a tiempo real a través de la red social del pajarito a fin de que los usuarios de Twitter voten a su aspirante favorito. Los emprendedores que consigan 100 `favs’ obtendrán automáticamente un punto más que se añadirá a los otorgados por los seis miembros de la mesa del jurado. 

Además, los tres proyectos más ‘favoriteados’ a lo largo de la jornada del sábado, se clasificarán directamente para la final del domingo. De nuevo, los tres proyectos más votados durante la final, se harán con tres de las veintitrés plazas reservadas a los nuevos #EIEmprendedores. 

Los 23 seleccionados resultantes de la clasificación de los días 26 y 27 de abril pasarán a formar parte del Start-Up Programme 2014, plan de asesoramiento, ayuda y lanzamiento de nuevos proyectos empresariales diseñado por el EIE y financiado por el Banco Popular (patrocinador de 20 de los proyectos clasificados) y COAM (patrocinador de 3 de los proyectos clasificados). Este formato se compone de dos fases: Launch (5 mayo – 31 julio 2014). En esta fase el emprendedor se beneficiará durante 3 meses de hasta 30.000 € de financiación, hospedaje, asesoramiento empresarial, apoyo y formación necesaria para lanzar el negocio en su etapa inicial. 

Los proyectos que superen esta primera etapa promocionarán a la Fase Boost (Septiembre 2014-Abril 2015), donde la posibilidad de financiación para el crecimiento del proyecto empresarial puede ascender hasta 500.000€. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario