lunes, 21 de abril de 2014

Apple podría estar desarrollando su propio sistema de pagos móviles


Un reciente informe elaborado Morgan Stanley apunta sobre la posibilidad de que Apple se introduzca de lleno en el negocio de los pagos a través de dispositivos móviles.

Según apunta en VentureBeat un ejecutivo de la industria de pagos móviles, la estrategia tendría todo el sentido del mundo, ya que aportaría a Apple mayor control sobre los pagos de sus clientes.

Lo cierto es que en Apple manejan 400 millones de tarjetas de crédito solo de clientes registrados en su tienda iTunes, lo que demuestra que el mercado para la marca de la manzana es muy amplio.

Además, el ejecutivo recuerda que en la actualidad, cuando un usuario de Apple en Estados Unidos realiza el pago de cualquier producto online en las tiendas de la marca, lo hace mediante la infraestructura y redes de los bancos y compañías de tarjetas de crédito y no cuenta con la suya propia.

Desde Morgan Stanley también apuntan que el CEO de Apple, Tim Cook, ya ha dejado entrever que el área de los pagos móviles tiene muchas oportunidades de negocio debido a las múltiples operaciones de compra que se realizan a través de dispositivos como el iPhone y el iPad.

Por último, recordar que ya el pasado enero se apuntó que Apple podría estarse preparando para tener un mayor papel en la industria de pagos móviles.

Firmado por Jaime Domenech en www.siliconnews.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario