lunes, 21 de abril de 2014

MakeyourT.com, la nueva plataforma online de camisetas personalizadas


Cada vez son más los jóvenes diseñadores que luchan por hacerse un lugar en el competitivo sector de la moda. En respuesta al número creciente de emprendedores, algunas empresas generan iniciativas creativas y económicas para intentar facilitarles el comienzo en la industria. Este es el caso de MakeyourT.com, una web dirigida a jóvenes diseñadores que encuentran en la Red la posibilidad de lanzar su línea de camisetas con diseños propios.

De la alianza entre 1001camisetas.com, un blog español de camisetas, y Camisetas.info, una web española de personalización textil, nació MakeyourT.com, un proyecto que permite obtener en un mismo lugar la prenda, la estampación, el etiquetado y el embolsado de forma rápida y práctica. La iniciativa fue presentada el pasado febrero en el último salón eShow, en Barcelona.

El objetivo del proyecto es unificar y simplificar los procesos de creación de una colección de camisetas, para que un emprendedor pueda acceder al sitio y estampar su propia colección o realizar etiquetas propias. La plataforma pone a disposición cinco modelos de camiseta con gran calidad de estampación a través del sistema de la serigrafía. La web ofrece packs de 50, 100 y 200 unidades.

“Desde hace 33 años somos especialistas en personalización textil. En los últimos tiempos y debido a la situación económica actual, nuestra propuesta es ayudar a jóvenes diseñadores en la creación y lanzamiento de su primera colección de camisetas”, explica Ángel Fernández, fundador de MakeyourT.com.

El proceso de estampado de camisetas se basa en la serigrafía artesanal; pueden estampar hasta seis tintas planas por diseño y no utilizan ni plásticos ni pegatinas. Realizan estampados normales de 30x30 centímetros y estampados de tallas grandes de 38x45 centímetros.

MakeyourT.com tiene un showroom en Barcelona y otro en Madrid, donde los clientes pueden ver y tocar las prendas, pero los pedidos se realizan exclusivamente online. Las oficinas centrales se encuentran en Barcelona y allí se gestiona el área creativa, comercial y administrativa de la empresa. En Argentona cuentan con un taller mecanizado y un almacén desde donde se emiten los envíos a Europa.

Actualmente, el mercado de MakeyourT.com abarca España, Francia, Italia y Bélgica, y se encuentra en proceso de crecimiento. 

 “El valor diferencial de la iniciativa es la usabilidad. Muchos diseñadores emergentes son ricos en ideas pero tienen poca experiencia en el montaje de una pequeña empresa y todas sus implicancias. Nosotros intentamos allanarles el camino”, continúa Fernández. 

Visto en www.modaes.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario