viernes, 25 de abril de 2014

MOCA, la herramienta de marketing aliada de los negocios locales


Ofrecer al cliente justamente aquello que quiere, en el momento adecuado, es algo con lo que sueñan casi todas las marcas. Para ello es necesario conocer al cliente: entender sus gustos y necesidades. Conseguir este objetivo es ya una posibilidad real gracias al marketing de proximidad que ofrecen herramientas como MOCA Proximity Experience. Esta plataforma inteligente para aplicaciones móviles creada por la empresa de software InnoQuant permite elaborar campañas de mobile marketing aprovechando las grandes ventajas que brindan los smartphones.

Según apuntan estudios recientes, aunque los clientes fidelizados generan el 80% de la facturación de un negocio local, no se posee información detallada acerca de ellos. Para obtenerla, es necesario aprovechar las últimas tecnologías de micro-localización y utilizar herramientas de software inteligente.

Micro-localización con Beacons e integración con datos de la tienda
Para lograr una localización tan precisa como la que ofrece MOCA Proximity Experience, la herramienta utiliza los Beacons, unos nuevos dispositivos basados en tecnología Bluetooth Low Energy (BLE) que permiten extender las capacidades de las aplicaciones móviles de iPhone y Android, detectando la ubicación exacta del usuario dentro de un recinto, solucionando el problema de la poca precisión que tiene el GPS dentro de lugares cerrados. La micro-localización permite realizar un marketing dirigido pero no intrusivo, pues el usuario siempre tiene el control y la decisión sobre su localización.

Este marketing resulta de utilidad para centros comerciales, tiendas de ropa, supermercados, eventos deportivos, museos o conferencias, entre otros negocios. El uso de Beacons en las apps puede ayudar al usuario a llegar al lugar que desea dentro de un recinto, así como mostrar contenidos asociados ─vídeos, ofertas o información, entre otros─ a las micro-localizaciones donde este se encuentra.

Asimismo, los Beacons permiten registrar la presencia de las personas en cualquier recinto, pudiéndoles ofrecer descuentos u otros programas de fidelización, así como crear nuevas experiencias personalizadas e interactivas para los usuarios.

MOCA Proximity Experience también permite la integración con datos adicionales de la tienda tales como ventas, calendarios, eventos e información de marketing. Estas capacidades hacen que MOCA Proximity Experience permita a las marcas:

·Comparar y optimizar las campañas de marketing en diferentes tiendas con el fin de mejorar sus ventas.

·Cuantificar el ROI de las campañas de marketing integrando de manera online y en la tienda la información de marketing.

·Mejorar el nivel de fidelidad del cliente y el servicio que se le ofrece utilizando la  información del comportamiento del usuario.

·Comprender el ciclo de vida total del cliente con el fin de ofrecerles nuevos productos basados en sus gustos y necesidades.

·Además, el uso de esta plataforma permite a las marcas ahorrar de manera efectiva en sus campañas de marketing tradicionales, las cuales suelen comportar unos costes muy elevados.

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