martes, 15 de abril de 2014

Banco Popular y University College London (UCL) se unen al jurado de ‘Selección de #EIEmprendedores’


El Director de Banca de Clientes de Banco Popular, Miguel Ángel Luna; el Deputy Director de University College London (UCL) Advances, Gurpreet Jagpal; el Presidente de Honor de la Asociación de Baloncestistas Profesionales (ABP), José Luís Llorente Gento y el joven emprendedor Luis Iván Cuende (fundador de Astúrix) se unen al jurado encargado de seleccionar los 23 proyectos finalistas de ‘Selección de #EIEmprendedores’. 

Otros "jueces" ya confirmados son el director de Relaciones Institucionales de 100 Montaditos, Carlos Pérez Tenorio; el decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), José Antonio Granero; el fundador de Muwom, Roberto Carreras; y el director de EFEemprende y EFEempresas, Andrés Dulanto, serán algunos de los componentes del jurado que decidirán qué compañías podrán acceder a una financiación de hasta 500.000 euros. Miembros del Consejo Asesor del Instituto Europeo para el Emprendimiento y otros representantes del ecosistema emprendedor integrarán las tres mesas que emplazarán a los jueces encargados de escoger a los finalistas.

En busca de talento  
Los 23 seleccionados resultantes de la clasificación de los días 26 y 27 de abril pasarán a formar parte del Start-Up Programme 2014, plan de asesoramiento, ayuda y lanzamiento de nuevos proyectos empresariales diseñado por el EIE y financiado por el Banco Popular (patrocinador de 20 de los proyectos clasificados) y COAM (patrocinador de 3 de los proyectos clasificados). Este formato se compone de dos fases: Launch (5 mayo – 31 julio 2014). En esta fase el emprendedor se beneficiará durante 3 meses de hasta 30.000 € de financiación, hospedaje, asesoramiento empresarial, apoyo y formación necesaria para lanzar el negocio en su etapa inicial. Los proyectos que superen esta primera etapa promocionarán a la Fase Boost (Septiembre 2014-Abril 2015), donde la posibilidad de financiación para el crecimiento del proyecto empresarial puede ascender hasta el medio millón de €.

No hay comentarios:

Publicar un comentario