lunes, 14 de abril de 2014

Nace AEVI, la Asociación Española de Videojuegos que sustituirá a aDeSe - PC


Ha sido presentada públicamente en Madrid AEVI, Asociación Española de Videojuegos, nueva denominación de la antigua aDeSe, y que aspira a convertirse en la mayor voz representativa de toda la industria del videojuego en España.

A la presentación acudieron el Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo; Alberto González, presidente de AEVI; y Daniel Sánchez-Crespo, CEO de la desarrolladora española Novarama y primera compañía española en incorporarse a AEVI, uniéndose a las otras 13 compañías que ya estaban integradas en aDeSe: Activision-Blizzard, Disney Interactive, Electronic Arts, GAME, Koch Media, Microsoft, Bandai Namco Games, Nintendo, Novarama, Sony Computer Entertainment, Take Two Interactive, Ubisoft y Warner Interactive.

En el acto se expusieron los principales objetivos de la nueva asociación: 

- Promover el desarrollo de la industria local en nuestro país, favoreciendo el atractivo de inversión en España y contribuyendo a la generación de riqueza y empleo en el sector del videojuego.

- Colaborar con las Administraciones Públicas e instituciones decisoras en el desarrollo de programas e iniciativas para el impulso de una industria local del videojuego en España.

- Defender los intereses de los todos agentes implicados en la cadena de producción de la industria.

- Velar por un modelo sostenible y de futuro para el sector, que pasa por la defensa de la propiedad intelectual y la innovación en las fórmulas de oferta y comercialización de productos en un entorno de convivencia entre el mercado físico y el online.

Una de las primeras iniciativas que emprenderá AEVI será iniciar un periodo de consulta pública sobre la convocatoria de ayudas para el videojuego, por primera vez en España, algo que valoró muy positivamente el presidente de AEVI, Alberto González Lorca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario