martes, 8 de abril de 2014

eBay planea llevar el e-commerce a los dispositivos ‘wearables’

El gigante del comercio electrónico eBay trabaja en una propuesta que puede revolucionar su sector. Se trata de un proyecto que busca llevar los artículos que se venden a través del comercio electrónico a los dispositivos portables o ‘wearables‘. Para ello cuenta, según revela la web Techcrunch, con un equipo de ingenieros y diseñadores gráficos especializados que trabajarán de manera exclusiva en el desarrollo de esta iniciativa comercial.

El grupo que funciona ya bajo el nombre ‘Innovation and New Ventures’ y liderado por el ingeniero, Steve Yankovich, pretende diseñar nuevos dispositivos y pantallas donde podrán visualizarse ‘los productos y ofertas de artículos’. La idea del proyecto se ha bautizado como Zero Effort Ecommerce (ZEC).Se trata de un plan basado en personalización, historial y dispositivos conectados. Todo ello ayudará a que los consumidores solo tengan que elegir y pagar, avanzan desde la compañía.

Steve Yankovich, ingeniero de eBay
Según explica la web, el grupo ya diseño el año pasado una aplicación para un smartwatch y pensada para el e-commerce. Asimismo, hay que tener en cuenta que eBay estrenó hace unas semanas su aplicación para el Samsung Galaxy Gear, así como para el reloj inteligente Pebble.

Por otra parte, este equipo de investigadores impulsado por eBay fue concebido por la compañía el año pasado con el fin de ‘redefinir’ el concepto de negocio de la compañía en este sector. En este sentido,el responsable del grupo detalla que no “ están centrados en beneficios a corto plazo, sino que intentan ver lo que será el futuro”.


Firmado por Patxi Arostegui en www.itespresso.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario