lunes, 21 de abril de 2014

Google Play domina en las descargas, pero la App Store ingresa más


Android ha superado a iOS en descargas globales, según el último informe de la firma de datos móviles App Annie. Los datos señalan, sin embargo, que cuando se trata de ingresos en efectivo iOS manda.

Según el informe, Google Play cuenta con cerca del 45 por ciento más de descargas que iOS, crecimiento que ha sido impulsado gracias a mercados emergentes como México y Turquía, que se unen a Rusia y Brasil como regiones influyentes.

Mientras Android supera a iOS en el número de aplicaciones o descargas, la App Store sigue estando muy por delante en cuanto a los ingresos reales generados, con el 85 por ciento más que Google Play. No obstante la brecha se está reduciendo, dado que los ingresos de Google Play están aumentando en EE.UU. y Reino Unido.

En China iOS sigue siendo el rey, tanto en número de descargas como en ingresos. En comparación con el primer trimestre del año pasado ha generado un 70 por ciento más en ingresos.

Como cabía esperar los juegos siguen siendo la fuerza impulsora clave en ambas tiendas, aún así las aplicaciones de mensajería, herramientas, software antivirus y aplicaciones de seguridad están creciendo tanto en Google Play como en la Apple Store.

No hay comentarios:

Publicar un comentario