lunes, 28 de abril de 2014

El Corte Inglés amplía su presencia online y desembarca en el mercado francés


El Corte Inglés continúa aumentando su presencia a través de la Red con la entrada en nuevos mercados. El grupo madrileño ha ampliado su tienda virtual a Francia, tras desembarcar el pasado marzo en países como Reino Unido, Holanda e Irlanda.

La compañía, que cuenta con centros comerciales en España y Portugal, se ha marcado el objetivo de afianzar la imagen del grupo en la Red. Gracias a esta plataforma, un gran número de marcas españolas podrán empezar a distribuir a través de Internet en otros mercados de Europa.

En la plataforma, el grupo presidido por Isidoro Álvarez distribuye tanto marcas propias (como la femenina Elogy o la masculina Green Coast) como enseñas de terceros, entre las que figuran Desigual, Roberto Verino, Punto Blanco, El Ganso o Hispanitas.

El objetivo de El Corte Inglés es reforzar la proyección exterior de las marcas que distribuye, dirigiéndose, sobre todo, al público turista que visita España. La web cuenta con una oferta de 200 marcas.

El Corte Inglés redujo su facturación un 7,8% en el ejercicio 2012, pero mantuvo los números negros, con un beneficio neto de 171,5 millones de euros, un 18,3% menos. La facturación de la compañía en el ejercicio cerrado el pasado 28 de febrero se situó en 14.552,5 millones de euros.

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