jueves, 10 de abril de 2014

Verbio y Astrea logran la validez jurídica de la firma digital


La empresa líder en soluciones de interacción multicanal Verbio ha firmado un acuerdo con Astrea, principal consultora de firma electrónica del sur de Europa, para desarrollar la firma electrónica remota mediante la biometría de voz.

La unión de estas dos compañías permitirá por primera vez a los ciudadanos comenzar a usar la firma biométrica vocal en sus trámites con la administración pública y con las entidades privadas que la implementen. Todo ello podrá hacerse de forma segura, en remoto, por teléfono o desde el propio ordenador o Smartphone.

“La solución abre un nuevo espectro de posibilidades para los ciudadanos, que podrán firmar sus documentos a distancia, sin necesidad de desplazarse. Incrementando notablemente su calidad de vida”, explica el CEO de Astrea y referente europeo en Firma Digital, Nacho Alamillo.
La firma digital confirma y certifica, mediante un protocolo encriptado, que la firma de una persona está vinculada a un documento original y que éste no ha sido modificado posteriormente. Según comentan desde Verbio, las previsiones son que el 30% de los trámites se hagan telefónicamente o por internet.

Con un 70,7% de las pymes y grandes empresas que utilizan a día de hoy la firma digital, frente a un escaso 17% de los ciudadanos, se espera que la firma por biometría vocal equipare ambos indicadores al alza hasta alcanzar el 80% en 2017, gracias a la facilidad de uso.


1 comentario:

  1. Actualmente, son muchas, tanto las empresas que comercializan sus productos como las organizaciones (como es la banca y la Administración Pública) que ofrecen sus servicios a nivel on line. Así como son muchos los usuarios que se benefician de las ventajas de esta gestión electrónica. Pero para poder llevar a cabo estos procesos con éxito debemos siempre exigir procesos seguros si somos usuarios y si estamos al otro lado, el del mostrador digital, garantizar confianza on line a estos usuarios a través de sistemas de cifrado y firma digital como los que hoy en día se están desarrollando en el e-commerce.
    realsec.com

    ResponderEliminar