lunes, 14 de abril de 2014

El director de EFEemprende, 100 montaditos, el decano del COAM y el fundador de Muwom, entre los componentes del jurado de la ‘Selección de #EIEmprendedores’


El Instituto Europeo para el Emprendimiento se encuentra inmerso en la fase de recepción de solicitudes para la ‘Selección de #EIEmprendedores’ que se llevará a cabo los próximos 26 y 27 de abril en La Sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM). 18 jueces serán los encargados de seleccionar 23 proyectos de entre más de los 100 aspirantes que se espera pasen por el escenario del COAM para defender su modelo de negocio en tres minutos.

El Instituto, en su afán por componer un jurado de calidad, heterogéneo y, sobre todo, representativo del ecosistema emprendedor y el mercado, ha escogido a referentes del emprendimiento, la empresa, los medios de comunicación, el deporte y la comunidad blogger, catalizadora ésta última de tendencias y hábitos de consumo. El director de EFEEMPRESAS Y EFEemprende, Andrés Dulanto; el Director de Operaciones Internacionales de 100 Montaditos, Carlos Pérez Tenorio; el decano del COAM, José Antonio Granero y el fundador de Muwom, Roberto Carreras, serán tan sólo algunos de los componentes del jurado que decidirán qué compañías podrán acceder a una financiación de hasta 500.000 euros. Banco Popular y miembros del ecosistema emprendedor también contarán con representación en las tres mesas jurado designadas por el EIE. Los nombres de los jueces restantes, se desvelarán en el transcurso de la próxima semana.

La Selección de #EIEmprendedores arrancará el viernes con la Fase Clasificatoria donde de entre los 100 proyectos aspirantes, el jurado seleccionará de manera directa 40 y la audiencia que siga el evento en streaming podrá escoger a 10 a través de votación en Twitter después de que los emprendedores hayan defendido su modelo de negocio en 3 minutos sobre un escenario. Los clasificados pasarán directamente a la Final del día 27 y se someterán a las preguntas formuladas por los componentes del jurado a fin de analizar de una manera más precisa el perfil de los aspirantes.

Banco Popular y el COAM patrocinarán los 23 proyectos de los nuevos #EIEmprendedores
Los finalistas ingresarán en la Launch Phase, etapa inicial patrocinada por Banco Popular, que financia 20 de los proyectos finalistas, y el COAM (entidad que además emplaza el evento), que se hace cargo de 3 de los finalistas resultantes de la Selección de #EIEmprendedores. Durante los tres meses que componen este periodo, los emprendedores recibirán de manera completamente gratuita formación y asesoramiento para complementar los pasos iniciales en el lanzamiento de su negocio. Los miembros de la Launch Phase tendrán a su disposición salas de co-working, salas de reuniones, wi-fi y servicios de electricidad, calefacción y limpieza sin coste alguno para ellos. Los proyectos de cuya actividad derive un balance exitoso, siempre que los emprendedores estén de acuerdo, podrán promocionar a la siguiente fase: Boost Phase. En este periodo, además de poder seguir disfrutando de los mismos servicios, durante ocho meses, los #EIEmprendedores podrán establecer su política de crecimiento y consolidación del proyecto empresarial. Una vez completada esta fase, los emprendedores interesados, serán asesorados por el Instituto en función de sus necesidades y los acuerdos que se establezcan entre ambas partes.

50 millones de € para invertir en emprendimiento
Banco Popular y el Instituto Europeo para el Emprendimiento (EIE por sus siglas en inglés) han firmado un acuerdo de colaboración con el fin de impulsar nuevos proyectos empresariales. Dentro de esta estrategia de apoyo al emprendimiento, Popular crea una línea de financiación (Línea Emprendedores), dotada con 50 millones de euros, para facilitar que iniciativas e ideas se conviertan en pymes y autónomos con un desarrollo económico viable.
           

No hay comentarios:

Publicar un comentario