martes, 8 de abril de 2014

La plataforma de Equity-Crowdfunding Bihoop.com pone en marcha una incubadora-aceleradora de startups tecnológicas


Bihoop.com, plataforma de inversión online en startups, acaba de inaugurar en Barcelona una “IncubAceleradora” de negocios de internet, donde los emprendedores con startups podrán acelerar sus iniciativas empresariales. La iniciativa nace de la petición de muchos de los emprendedores que se han puesto en contacto con el equipo de Bihoop, y por ello surge el concepto de “Emprendedores al servicio de Emprendedores”.

La IncubAceleradora Bihoop dispone de un espacio de coworking con más de 30 puestos de trabajo disponibles. Los emprendedores que se instalen en la “IncubAceleradora”, también podrán optar al plan de mentoring del equipo de Bihoop, una metodología de aceleración de startups inspirada en las mejores tendencias y corrientes dentro de la iniciativa emprendedora a nivel internacional, y que incluye desde el análisis y mejora del modelo y del plan de negocio, hasta la captación de clientes.

La IncubAceleradora Bihoop cuenta además con la colaboración de la escuela de negocios EADA, a través de su programa EADA Seed Capital Iniciative para acelerar proyectos emprendedores de Alumni con potencial de crecimiento, dotándolos de recursos financieros, asesoramiento experto, instalaciones de incubAceleración EADA-Bihoop, y un seguimiento por parte del centro de emprendedores de la escuela, así como mentores expertos de EADA.

En la actualidad, dos startups están acelerando sus negocios en la “IncubAceleradora EADA-Bihoop”: Xopik, que desarrolla soluciones tecnológicas business mobile para comunicar, informar y fidelizar a clientes, y The Box Populi, la primera agencia de marketing especializada en escucha activa.

La IncubAceleradora de Bihoop está ubicada las instalaciones del Almogavers Business Factory (ABF) de Barcelona Activa, en el 22@, el distrito de la innovación de la ciudad de Barcelona.

Actualmente están en conversaciones con universidades y escuelas de negocios para llevar a cabo colaboraciones para dar soporte a las iniciativas emprendedoras de dichas instituciones en la capital de Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario