jueves, 10 de abril de 2014

“El 67% de las valoraciones de los españoles sobre tiendas online son excelentes”


Conscientes de la importancia que tiene la valoración de los consumidores una vez han realizado una compra online, Trusted Shops, empresa especializada en la certificación de tiendas online en Europa, ha analizado el grado de satisfacción de los compradores a través de un estudio en cinco grandes mercados europeos (Alemania, España, Polonia, Reino Unido y Francia).

El informe realizado por Trusted Shops agrupa las valoraciones de un total de 12.974 tiendas online y tiene en cuenta más de 2 millones de opiniones de clientes. Como resultado de este análisis, Polonia se sitúa en primera posición en cuanto a satisfacción de los consumidores con una puntuación de 4,8 sobre 5, Alemania ha obtenido un 4,7, mientras que España y Reino Unido comparten la tercera posición con una valoración por parte de los consumidores de 4,5. Los más insatisfechos son los clientes de Francia, que se sitúan a la cola con una puntación media de 4,3.

Estos datos se desprenden de la valoración de los clientes teniendo en cuenta diversos criterios, entre los que se encuentran: la calificación del servicio en general, el producto que se vende, el servicio de entrega, la fiabilidad de las tiendas online y la calidad de las valoraciones.  

En cuanto a la calidad de las valoraciones, el 67% de las opiniones de los españoles son excelentes mientras que el 22% son buenas y el 11% son suficientes. Con una puntuación de 4,94 sobre 5, el estudio muestra que la fiabilidad de las tiendas online españolas es muy elevada, mientras que la puntuación más baja se corresponde con la calificación en el servicio de entrega del pedido, que ha obtenido una valoración de 4,3.

Teniendo en cuenta estas premisas, Trusted Shops ha estado presente en uno de los encuentros profesionales más importantes del sector, eCOMExpo 2014, en el que ha compartido con los asistentes las ventajas que aportan los sellos de certificación europeos y los sistemas de opiniones de clientes en las tiendas online. El certificado de Trusted Shops es líder de servicios para las compras online a nivel europeo y lleva implícito 70 criterios individuales, entre los que destacan la protección de datos, la identificación del c omerciante, la transparencia en los precios, los costes de envío o las condiciones generales de contratación.

Jordi Vives, responsable de Trusted Shops en España
“El sistema de opinión de clientes es clave para ganarse la confianza de los usuarios, ya que a través de las valoraciones los consumidores pueden verificar de una manera rápida que esa tienda es segura y que no tendrán ningún problema cuando realicen una compra online”, declara Jordi Vives, responsable de Trusted Shops en España.  “La violación de las disposiciones sobre protección de datos, la falta de transparencia en la información sobre precios, las restricciones del derecho de desistimiento y otros riesgos son comprobados por parte de Trusted Shops, por lo que los clientes de tiendas certificadas por Trusted Shops quedan automáticamente protegidos.”, añade.


No hay comentarios:

Publicar un comentario