WeChat es una plataforma de comunicación social, disponible para smartphones que está experimentando un gran aumento de popularidad desde su llegada al mercado español. A nivel mundial, cuenta con más de 300 millones de usuarios registrados.
En tan sólo dos años, WeChat ha crecido de manera exponencial y ha obtenido un gran número de usuarios en un breve periodo de tiempo. Desde su lanzamiento, el 21 de enero de 2011, ha conseguido rápidamente un gran número de usuarios: 100 millones en sólo un año. Seis meses más tarde ya contaba con 200 millones de usuarios y a principios de 2013 ha alcanzado los 300 millones.
Esta plataforma de mensajería instantánea está disponible para los Sistemas Operativos de Android, iOS, Windows Phone y Symbian; recientemente cuenta también con la versión para Blackberry.
La flexibilidad y variedad de opciones de comunicación que ofrece esta nueva aplicación está causando sensación y gana adeptos cada día en nuestro país. WeChat, que ya tiene su versión en español, ofrece una plataforma innovadora para comunicarse y compartir experiencias. El notable incremento uso de smartphones, en detrimento de los ordenadores personales, ha supuesto una revolución en el mundo de la telefonía móvil y las aplicaciones.
La popularidad de WeChat se debe a las revolucionarias características del producto: su chat de voz gratuito, la posibilidad de agregar a nuevos amigos a través de la opción “Mirar alrededor” o compartir sus experiencias a través de su red social “Momentos”. En definitiva, lo que hace diferente a WeChat de otras aplicaciones de mensajería instantánea es su amplia gama de posibilidades de comunicación y entretenimiento. Entre sus funcionalidades destacan:
- “Push to talk”: permite enviar mensajes de voz con sólo pulsar un botón, lo que ahorra tiempo al no tener que escribir.
- Video chats en alta resolución para comunicarse cara a cara con otros usuarios.
- “Mira a tu alrededor”: gracias a esta opción es posible encontrar a usuarios cercanos que estén utilizando la aplicación. Del mismo modo, la funcionalida
- “Sacudir” ayuda a localizar a otras personas que estén agitando el teléfono al mismo tiempo.
- La opción “Momentos” permite a los usuarios compartir y comentar sus historias personales mediante imágenes o textos como una red social, además de integrar fotos o videos con Facebook o Twitter.
- Chats en grupo: donde se puede participar en conversaciones de hasta 40 participantes.
- Filtros y opciones de edición de imágenes, además de envío instantáneo de las mismas.
- Y, por supuesto, el clásico envío y recepción de texto mediante chat, acompañado de una amplia selección de emoticonos propia de Wechat.
Para más información y descarga de la aplicación, visita la web www.wechat.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario