Google pretende lanzarse a las tiendas físicas con la apertura de tiendas en grandes zonas comerciales de varias ciudades estadounidenses. El objetivo de la compañía será acercar sus productos al público permitiendo que los prueben y aumentando su stock, así como dar más salida a sus nueva gafas de realidad aumentada Project Glass.
Fuentes fiables de la compañía han asegurado al blog 9to5google que las tiendas abrirían en la próxima campaña navideña y aunque Google no lo ha confirmado todavía, todo apunta a que el gigante tecnológico comenzará a competir con Apple y Microsoft, que poseen tiendas propias con abultados beneficios.
La compañía cuenta ya con espacios propios en determinados establecimientos como Best Buy, aeropuertos norteamericanos o tiendas PCWorld, pero están principalmente orientados a la gama de ordenadores Chormebook.
Las nuevas tiendas incluirían, además, la posibilidad de probar los productos de la empresa antes de comprarlos, disfrutar de gran stock de sus dispositivos y una de las novedades de Google, sus gafas Project Glass que prometen revolucionar el sector móvil con la realidad aumentada. Aunque todavía está en desarrollo se estima que su precio oscilará entre los 500 y los 1.000 dólares (373 y 747 euros) y se podrá comprobar de primera mano su función, un gran acierto por parte de la compañía para popularizar su venta.
La idea es motivar a los usuarios más reticentes a la hora de comprar en Internet y hacer frente a los grandes competidores de Google.
No hay comentarios:
Publicar un comentario