jueves, 21 de febrero de 2013

.InQBarna mostrará su potencial como desarrollador de apps en el marco del Mobile World Congress

Una app que integra todos los medios de transporte de la ciudad y te permite encontrar aparcamiento libre en la zona azul, otra que mezcla tu música de forma automática y una que estimula el aprendizaje, son algunas de las aplicaciones que la startup barcelonesa InQBarna presentará en la nueva edición del Mobile World Congress que se celebra en Barcelona a partir de la semana que viene.

InQBarna dará a conocer la app desarrollada para el Ayuntamiento de Niza en colaboración con las empresas de ingeniería Urbiótica y Sude, entre otros partners. Nice City Pass gestiona todos los transportes (automóviles, bus, tranvía, bicis, vehículos eléctricos) y plazas de parking (zona azul, plazas de minusválidos, parkings públicos, estaciones de carga de vehículos eléctricos) de la ciudad de Niza en tiempo real. Incluso, por medio de sensores instalados en la calle, permite conocer al momento qué plazas de parking hay libres en las calles (zona azul) para que el usuario las pueda ver antes de entrar al centro de la ciudad. De esta manera, descongestiona de forma notable el tráfico en el centro de la urbe. Se están llevando a cabo negociaciones para que la app se implante en otras ciudades europeas como Moscú o París.

El rey de todas las fiestas
Tras sus exitosas incursiones en el mundo de la música y viendo que todavía había un vacío en el campo de la animación musical, ahora se deciden a sacar al mercado Splice: una aplicación que animará las fiestas y listas de reproducción de sus usuarios. La aplicación hará de DJ de forma mágica y automática, mezclando canciones sin que el usuario tenga que realizar ninguna acción.  Una app que esperan sea un rotundo éxito en el ámbito internacional y que darán a conocer en la presente edición del MWC.

¿Qué quiero ser de mayor?
De mayor seré… by Imaginarium es otra de las aplicaciones recientes desarrolladas por InQBarna. Se trata de una útil y educativa app de Sanoen (startup catalana) en colaboración con Imaginarium que pretende estimular el aprendizaje entre los más pequeños. Está dirigida a niños hasta los 5 o 6 años y tiene como objetivo que el niño se inicie en la lectura y escritura, aprendan vocabulario en seis idiomas distintos y se familiaricen con los diversos tipos de letra: mayúscula, minúscula y ligada. El sector educativo es, sin duda, uno de los de más proyección en el mundo de las aplicaciones móviles.

InQBarna es la empresa creadora de apps de éxito como TunerTool, el afinador gratuito de guitarra para iPhone con más de 2 millones de descargas o deej, la app de pago para mezclar música que tiene más de 200.000 usuarios. La startup barcelonesa nacida en 2009 tiene su sede en la Fundación Palo Alto, centro de empresas punteras como Mariscal, Galactic Suite o Jaime de la Iguana, en el distrito de la innovación de la ciudad condal. Cerraron el pasado año 2012 con un aumento de la facturación de un 120%
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario