La eclosión de las redes sociales en el siglo XXI ha hecho cambiar el concepto y la forma de comunicación, de movilización y de interacción, entre otros, dando un poder al usuario que antes no tenía. Es innegable que la red ha potenciado la democratización de la información, haciendo que llegue a muchos más ciudadanos y que incluso puedan convertirse en fuentes. No obstante, a veces, un exceso de información, sin filtro, sin criterio y sin rigor se convierte en ruido. Para luchar contra la indefensión que se encuentra el internauta ante esta situación, ha nacido la red dontknow, que estructura, verifica y ordena los datos que proporciona.
A través del "conocimiento de calidad", buscan ayudar a los usuarios a tomar decisiones importantes de su vida, tanto las de ámbito privado como las de ámbito público. Sus creadores han realizado un mapa con cerca de las 10.000 determinaciones vitales más destacadas, estructurado en 20 temáticas, desde Salud y Empleo, hasta Sexualidad o Cambios Sociales, entre otros. La página arranca con 1.400 puntos de vista de expertos que proporcionan ayuda a los usuarios que la deseen, conectándolos unos a otros. De esta manera, todo el que quiera puede participar y opinar, pero no asesorar.
La red se inició el pasado cuatro de febrero y ya ha conseguido que 1.200 usuarios estén registrados, aunque se prevé que con el tiempo aumente considerablemente la cantidad.
Pubblicado por Nuria Martinez en www.elperiodico.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario