"El mercado español ha estado supeditado al control de un sólo proveedor que marcaba las reglas del juego tanto a anunciantes como a soportes, quienes disponían de nula capacidad de elección", ha señalado el director general de Ligatus en el Sudeste de Europa, Julien Mosse. En España, los objetivos de la compañía pasan por superar el 50 por ciento de cuota de mercado a término de 2013.
Julien Mosse, Director General de Ligatus Sur de Europa |
Con base en Alemania, Ligatos tiene más de un centenar de empleados en Europa y opera en nueve países: España, Francia, Alemania, Austria, Holanda, Suecia, Bélgica, Italia y Turquía. Creada en 2005, la compañía forma parte del grupo editorial alemán Gruner+Jahr AG and Co. y cuenta con el 90 por ciento de cuota en mercados como Alemania, Francia, Holanda y Austria; y el 80 por ciento en Bélgica.
Entre los soportes que forman parte de Ligatus se incluye 20 Minutos.es, Cosmopolitan, El Correoweb.es, El Mundo Financiero.com, Intereconomía, La Crónica, La Voz de Barcelona, Libertad Digital, Marie Claire, Michelin, Motociclismo, MSN, Nueva Tribuna.es, Orange, Periodista Digital, Ser Padres.es, Sport Life o Telemadrid.es.
Asimismo, entre los más de 70 anunciantes que conforman actualmente su cartera de clientes, se encuentran: Acierto.com; CEAC; Deusto Formación, eDarling, Génesis, RACE, Triodos Bank, Trivago, ONO, Fénix Directo, Néctar, Groupon, Movistar, Goupon o Canal Plus, entre otros.
Según explican desde la compañía, la plataforma Ligatus consigue mejorar las ganancias de sus clientes gracias a un algoritmo de optimización propio. Un sistema exclusivo que mejora constantemente los precios de las campañas publicitarias mediante un modelo de puja: a través del algoritmo, cada campaña entra en competencia con todas las de la red, mientras rivalizan también de manera sectorial. Ligatus trabaja para que sus campañas se posicionen en el nivel más alto de la puja, beneficiándose así de los mejores emplazamientos y de mayores beneficios.
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