viernes, 22 de febrero de 2013

La red social Pinterest vale 2.500 millones de dólares

Pinterest eleva el valor estimado de la compañía hasta los 2.500 millones de dólares, tras asegurar una financiación de 200 millones. Así lo ha confirmado a través de un comunicado, el consejero delegado de esta plataforma de Internet, Ben Silberman, que indica que los nuevos recursos económicos contribuirán a que su empresa cumpla con su objetivo de ayudar a la gente a "descubrir las cosas que les gustan y que les inspiran".

La red social, con sede en San Francisco, en el norte de California, cuenta con en torno a 30 millones de usuarios mensuales, según su última estimación en diciembre, y funciona como un tablón de anuncios virtual en el que se comparten contenidos. El 80 por ciento de los usuarios de Pinterest son mujeres.


Ben Silberman, Consejero Delgado de Pinterest
La empresa planea invertir el dinero en aumentar y mejorar los usos de su portal, crecer internacionalmente, realizar adquisiciones estratégicas tanto en capital humano como en tecnología. Ya en otra ronda de captación de capital el pasado mes de mayo, la empresa obtuvo 100 millones de dólares y por entonces su valor rondaba los 1.500 millones.  Las compañías Valiant Capital Management, Andreessen Horowitz, Bessemer Venture Partners y FirstMark Capital participaron en la operación de financiación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario