KupiVIP salta al parqué. El retailer online ruso, especializado en ventas flash de stocks de enseñas de gama alta (el mismo modelo de la francesa Vente Privee), ha confirmado su intención salir a la bolsa de Nueva York en 2014. La compañía, fundada en 2008 por Oskar Hartmann, espera captar 125 millones de dólares (93,58 millones de euros) con su oferta inicial.
El objetivo de KupiVIP es conseguir fondos para ampliar sus instalaciones, con un nuevo almacén, además de su red de distribución. En 2011, la empresa registró unas ventas de 160 millones de dólares (119,78 millones de euros).
En los últimos dos años, KupiVIP ha cerrado rondas de financiación por valor de 100 millones de dólares (74,86 millones de euros). Fondos como Accel Partners (inversor de Facebook) y Mangrove Capital (que apoyó financieramente a Skype) han apostado por KupiVIP.
La compañía, que inició su actividad con las ventas flash de productos premium, se encuentra actualmente expandiendo su oferta con una nueva plataforma de venta a precio completo: Shoptime.
En 2012, el ecommerce en Rusia alcanzó 12.000 millones de dólares (8.983 millones de euros), copando el 1,9% del total de ventas de retail del país. La previsión, según Morgan Stanley, es que las ventas online se incrementen un 35% hasta 2015 en el mercado ruso.
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