Openbank, banco online del Grupo Santander, ha lanzado nuevas aplicaciones móviles para Android y Windows 8 que permiten a los usuarios realizar operaciones a través del teléfono móvil y ha anunciado que próximamente pondrá a disposición de los clientes la segunda generación de estas apps para iOS (iPhone y iPad).
Según ha informado la entidad, que comenzó a operar en banca móvil en febrero de 2011, gracias a esta nueva oferta el 100 por ciento de los clientes de Openbank podrá acceder a la banca móvil a través de cualquier dispositivo.
"Tenemos vocación por ser innovadores en la atención al cliente y las nuevas tecnologías nos permiten dar un paso más en calidad de servicio", ha señalado el director general del banco online, Juan Delgado de Robles.
La nueva app para Android es una aplicación nativa, es decir, cuenta con un desarrollo exclusivo para esta plataforma que permite utilizar todas las funcionalidades del móvil. Con esta aplicación los usuarios podrán consultar la posición global y saldos, revisar los movimientos de cuentas y tarjetas, realizar traspasos y trasferencias habituales y consultar y realizar compra-venta de valores en el Mercado Continuo.
También ofrece la posibilidad de bloquear y activar tarjetas, personalizar la interfaz y compartir detalles con otras personas, mejorar la usabilidad en iPad y iPhone.
La división de Tecnología y Operaciones de Banco Santander también ha desarrollado una nueva versión para iPhone y iPad, dos aplicaciones nativas que en breve estarán disponibles. Además de la consulta de saldos, movimientos, operativa de valores y bloqueo y activación de tarjetas, ahora los clientes también podrán consultar gráficas de la posición global, movimientos y valores y realizar transferencias no habituales (sólo iPad), entre otras cosas.
Las aplicaciones para iPad y Windows 8 también incluyen la opción 'Mueve tu dinero', que permite a los clientes mandar órdenes de traspaso de efectivo de otra entidad, contratar depósitos, cuentas y productos adaptados a sus necesidades.
Con ello, Openbank busca innovar su oferta de servicios y convertirse en el banco líder de los internautas españoles. A día de hoy el 77 por ciento de los clientes contacta con Openbank sólo a través de Internet, según datos del banco online.
No hay comentarios:
Publicar un comentario