Del total facturado, un 20% corresponde a ingresos a través de M-Commerce, canal que es y será fundamental para el crecimiento continuado de Showroomprive.La estrategia que ha permitido este record de facturación sin precedentes se basa en cinco factores clave:
La oferta de Marcas:
Showroomprive apuesta por el desarrollo de su oferta de categorías y productos, reforzando la venta de referencias especialmente afines al público femenino (70% de su audiencia):
- La sección de Moda adquiere aún más importancia para dar respuesta a la demanda de las socias. La moda representa el 70% de la facturación actual
- La propuesta de marcas españolas se enriquece gracias a nuevos acuerdos con partners de reconocido prestigio
- Se refuerza la oferta de productos en las categorías “Decoración” y “Niños”
Incremento de la notoriedad de la Marca Showroomprive:
Showroomprive ha realizado una fuerte inversión en 2012 para desarrollar la notoriedad de su marca a través de la emisión de una campaña de publicidad en TV en España, Francia e Italia. Dicha campaña de comunicación ha disparado el reconocimiento de Showroomprive que entra en el top 10 de sites de Moda preferidos por los consumidores franceses (reporte Louis Harris, febrero 2013).
Desarrollo internacional:
Showroomprive opera en siete mercados: al lanzamiento del site en España en 2010 le siguen las aperturas en Italia, Reino Unido, Holanda, Portugal y Bélgica. España es, junto con Italia y Francia, país clave para la compañía, que incluye a Polonia como siguiente objetivo en la lista.
M-Commerce:
El M-Commerce es y será esencial en la estrategia de Showroomprive. Del total facturado en 2012, un 20% corresponde ingresos a través de M-Commerce (y 30% del tráfico total). Estas excelentes cifras son el resultado de la integración total del M-Commerce en la hoja de ruta de la compañía.
Innovación constante:
En 2012 Showroomprive realiza una gran inversión en logística para obtener una ventaja competitiva fundamental respecto a la competencia: la Entrega Express en 72H para todos los países (24H en Francia). En un sector en el que los consumidores son especialmente exigentes respecto al tiempo de entrega, la posibilidad de recibir los pedidos en 3 días laborables otorga a Showroomprive un elemento de diferenciación clave. La Entrega Express está disponible para un 40% de las ventas aproximadamente.
Para alcanzar este hito, Showroomprive ha transformado completamente su sistema logístico, incidiendo directamente en su capacidad de gestión de pedidos que se eleva hasta los 100.000 pedidos diarios.
Thierry Petit, CEO y cofundador de Showroomprive |
Thierry Petit, CEO y cofundador de Showroomprive, describe un futuro optimista, de liderazgo y crecimiento para la compañía: “En 2013 alcanzaremos los 370 millones de euros facturados. Y lo lograremos intensificando la presión sobre los 5 factores clave en los que se ha sustentado el éxito de la compañía en 2012, apostando por la expansión y la inversión en logística, punto crucial de las ventas privadas online. España es un mercado muy importante para Showroomprive y continuaremos invirtiendo para asegurar la satisfacción de los socios, enriqueciendo nuestra oferta y calidad de servicio, manteniendo el crecimiento a doble cifra que desde el inicio hemos obtenido en España”.
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