Dos emprendedores han puesto en marcha Proximity Stores, una tienda de venta online que aglutina al pequeño comercio. Eusebi Collell y Xavier Calduch han lanzado esta iniciativa con la finalidad de operar como escaparate virtual y ayudar a los comercios de proximidad y tiendas de barrio a dar salida a sus artículos a precios interesantes y ampliar sus clientes potenciales.
La idea de los creadores de Proximity Stores es evitar que el pez grande se coma al chico, fomentando la entrada del pequeño comercio en la rueda del comercio online
Desde septiembre de 2012, fecha en que comienza la actividad de Proximity Stores, se han realizado alrededor de unos 300 pedidos, de los cuales, el 5 % ascendió a los 50 euros, el 15 % a los 30, el 20 % a los 40, y el 60% a los 20 euros. El volumen de ventas ronda, hasta la fecha, sobre los 8.000 euros.
Tras esta primera fase, Proximity Stores ya trabaja con unas cincuenta tiendas del eje comercial de Barcelona y el objetivo es incorporar al pequeño comercio de otras ciudades españolas.
Algunas de las marcas que las tiendas adheridas a Proximity Stores incluyen en sus promociones son Boboli, Claudia Gil, 3 Pommes, Adidas, Diesel, Hello Kitty, Converse, Nike, Anna Cecere, Dalvey, Jean Pierre Lepine, Luisa Viola My time, Paglie, Reebok, Salty Dog, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario