Tras los casos de hackeo de las cuentas de Burger King y Jeep, Twitter ha anunciado la adopción de la nueva tecnología DMARC con la intención de evitar que se utilice su imagen para campañas de phishing. DMARC permitirá garantizar que los correos electrónicos en nombre de Twitter correspondan a la compañía y no a ciberdelincuentes que buscan engañar a los usuarios.
La popularidad de Twitter tiene algunos aspectos negativos. Como ya es habitual, cuando una empresa de Internet triunfa, no tardan en aparecer estafas que utilizan su nombre. Las estafas de este tipo se denominan phishing. Suelen corresponder a correos electrónicos en los que los ciberdelincuentes utilizan la imagen de una compañía, en este caso Twitter, para inducir a los usuarios a acceder a un enlace o realizar una determinada acción.
Las campañas de phishing también buscan el robo de datos personales y desde Twitter están intentando buscar métodos con los que impedirlo. Para ello, la compañía ha decidido adoptar la tecnología DMARC, según han informado desde su blog oficial.
Desde Twitter han explicado que DMARC es un protocolo de seguridad de reciente creación que ayuda a reducir las posibilidades de que un correo electrónico sea phishing. DMARC se basa en protocolos de autentificación concretos que permiten a los proveedores de correo bloquear email de dominios falsos. De esta forma se termina, en gran medida con las amenazas de phishing en las bandejas de entrada de los usuarios.
"Aunque este protocolo es joven, ya ha ganado una fuerza significativa en la comunidad de correo electrónico, con los cuatro principales proveedores de correo electrónico - AOL, Gmail, Hotmail/Outlook y Yahoo! - participando y rechazando correos electrónicos falsos", ha explicado Twitter. Con esta medida la compañía espera "dar más tranquilidad" y seguridad a los usuarios cada vez que reciban un correo electrónico del servicio.
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