Facebook prueba nuevas características para que los usuarios saquen mayor partido a la red social pero también para seguir aumentando sus ingresos. Además de centrarse en la publicidad móvil, la red social de Mark Zuckerberg está pensando como rentabilizar algunas de las características y herramientas de la misma. Una de ellas son las entradas promocionadas.
Según recoge Cnet, Facebook ha decidido que los clientes puedan pagar por promover las publicaciones hechas por sus amigos para que aparezcan las primeras en la pestaña de Últimas Noticias. Sin embargo, esta opción solo estará disponible para los usuarios con menos de 5.000 amigos o suscriptores.
Pero esta nueva función puede dar problemas de privacidad ya que esto permite colocar cualquier foto o compartir el estado de un amigo. Ante esto Facebook, según la página Cnet, ha dicho que cuando se promueva un estado sólo lo podrán ver la gente que originalmente lo vio y no se podrá compartir con la gente fuera de la red del amigo y así respetar la privacidad de los usuarios.
Esto no es del todo nuevo ya que Facebook ya experimentó el pasado mes de mayo con la posibilidad de que el propio usuario pudiera promover sus publicaciones y así esta fuera vista por más amigos. Para ello el usuario debían pagar unos 7 dólares en Estados Unidos por medio de la tarjeta de crédito.
Con esta medida la red social puede haber visto la solución para conseguir ingresos en los dispositivos móviles ya que cada vez es mayor el número de clientes que se conectan a la red social por medio de los 'smartphones' o 'tablets'.
"Hemos tenido una columna derecha con anuncios y ha resultado genial, un negocio de miles de millones de dólares", dijo Zuckerberg en una conferencia en San Francisco. "Pero en el móvil, no podemos hacer eso. Está claro que va a tener que ser diferente".
No hay comentarios:
Publicar un comentario