lunes, 25 de febrero de 2013

El 'cloud working' es ya toda una realidad

La plataforma de cloud working twago generó en 2012 un volumen de 50,3 millones de euros (+287%) en proyectos para expertos por cuenta propia, principalmente vinculados a áreas creativas como el diseño o la imagen de marca.

El fenómeno del 'cloud working' ha venido favorecido por el boom de las tecnologías portátiles y de los 'smartphones' que han permitido convertir cualquier espacio en una oficina virtual interconectada. Sólo en 2012 se llevaron a cabo más de 15.000 proyectos (+144%) a través de twago, lo que se traduce en más de 1,6 millones de horas trabajadas (+164%) en la "nube".

"La falta de oportunidades laborales en el país de origen deja de ser un obstáculo", ha destacado esta compañía, ya que el 'cloud working' abre la puerta a ofertas internacionales en Europa, Estados Unidos o mercados emergentes como Brasil, Rusia, China o India.

En este sentido, twago actúa como una bolsa de trabajo global, permitiendo el acceso a nuevos proyectos a más de 180.000 expertos de 177 países.

Las plataformas de cloud working encuentran su caldo de cultivo en países como España donde la estructura productiva está integrada en un 99 por ciento por pymes, más pequeñas que medianas, que se nutren en gran medida de colaboradores externos para cubrir muchos de sus servicios.


Gunner Berning, CEO de Twago
Según el CEO de twago, Gunner Berning, "cerca de una cuarta parte del total de empresas registradas en twago son ya españolas", representando uno de los mercados europeos con más peso en la plataforma.

"Las condiciones laborales actuales han convertido al freelance en el profesional del siglo XXI que a pesar de tener unos ingresos inestables, encuentra en esta vía la fórmula para realizarse profesionalmente y conciliar vida personal y trabajo", ha destacado Berning.


No hay comentarios:

Publicar un comentario