lunes, 25 de febrero de 2013

Los estadounidenses gastaron más de cien mil millones de dólares en viajes online durante 2012

Las ventas online de viajes en Estados Unidos rozaron los 103 mil millones de dólares en 2012, superando por primera vez la barrera de los 100 mil millones, según datos de la firma comScore, la cual precisó que las transacciones digitales en el sector aéreo crecieron un 10% y representaron casi dos tercios del total. De acuerdo con el informe de comScore, la cifra total de 102.951 millones en ventas online implica un aumento de 9% respecto a 2011.
Por subcategorías dentro de la industria, los viajes aéreos representaron un gasto de 66.529 millones de dólares (65%), con un repunte del 10% respecto a 2011; las reservas hoteleras llegaron a 19.384 millones (el 19% del total, y 7% más que en 2011); el alquiler de vehículos 9.698 millones (9% del total, +6%); los paquetes de viajes 5.140 millones (5% del total, +10%), y otros servicios 2.200 millones (2% del total, +10%).

“La de viajes es una categoría líder del comercio online, y a pesar de ser pionera en el sector hace 15 años, sigue aún creciendo a tasas anuales de casi dos dígitos y permanece siendo muy competitiva”, afirmó John Mangano, vicepresidente de comScore, quien subrayó que es esencial entender este panorama para determinar las estrategias de ventas y marketing más afectivas.

Según comScore, en el sector aéreo, Southwest Airlines lideró los websites de aerolíneas en 2012 con el 20% de las visitas de páginas en la categoría de viajes aéreos (en 2011 tenía el 19,8%).

Le siguieron Delta (15,5%, de 15,9% en 2011), United (14,7%, de 9,8% en 2011), American (13,2%, de 13,8% en 2011), US Airways (3,4%, igual que en 2011), Continental (2,7%, de 6,4% en 2011), JetBlue (2,5%, de 2,6% en 2011), Alaska Airlines (2,5%, de 3,1% en 2011), Allegiant Air (2,1%, de 2,6% en 2011) y AirTran (2%, de 2,6% en 2011).

En la categoría de agencias de viajes online, Expedia Inc., que incluye a Hotwire, fue líder durante 2012, con el 31,6% de todas las visitas de páginas (37,6% en 2011). Le siguieron Priceline.com (17,3%, 15,7% en 2011) y Orbitz Worldwide (12,9%, similar a 2011).

Más atrás se ubicaron Fareportal Media Group (9,2%, desde 8,5% en 2011), Travelocity (7,6%, desde 10% un año atrás), Kayak.com Network (6,9%, desde 4,7% en 2011), BookingBuddy Sites (2,3%, desde 0% en 2011), CheapCaribbean.com (1,4%, desde 1% en 2011), BookIt.com (1,1%, desde 0,9% en 2011) y AppleVacations.com (0,6%, desde 0,7% un año atrás).

En la categoría de hoteles y resorts, Marriott lideró con el 11,7% de todas las vistas de páginas, mostrando una leve caída frente a 2011, cuando tuvo el 11,8%.

Le siguieron InterContinental Hotels Group (7,9%, 4,4% en 2011), Wyndham Worldwide (7,5%, 7,9% en 2011), Hilton Hotels (7% frente a 9% en 2011), VRBO.com (6,5%, 3,2% en 2011), Disney Parks & Travel (5,7%, desde 6% en 2011), Choice Hotels International (5,4%, desde 8% en 2011), TotalRewards.com (3,3%, desde 2,6% en 2011), Expedia Hotels (3,1%) y BestWestern Hotels (2,8%, 2,7%).

“Curiosamente, no todos los sitios son igualmente exitosos a la hora de convertir visitas a páginas en transacciones. En algunos casos, vemos que algunos sitios requieren de mayor relación con los clientes para lograr reservas, mientras que otros sirven más como sitios de comparación de precios pero pierden la competencia cuando los usuarios van a otros a reservar”, señaló Mangano.

Por ello, concluyó, “aunque ganar tráfico es parte vital en la adquisición de clientes, las compañías de viajes que optimicen sus estrategias en otras fases del proceso serán las que al final tendrán los mayores índices de conversión”.

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