Accor ha presentado los planes de la compañía para el período 2013-2016. Entre sus principales objetivos, se sitúa el fortalecimiento de sus marcas y de su distribución. Y para ello hará una inversión anual de 30 millones de euros dirigidos a incrementar sus reservas onlinehasta el 50% del total y limitar la influencia de las agencias de viajes online.
Este el primero de los cinco pilares que la compañía ha diseñado. El segundo de ellos hace referencia al mantenimiento de su ritmo de desarrollo, con un crecimiento previsto de 30.000 habitaciones por año bajo modelos poco intensivos en capital.
Reforzar su programa de gestión de activos será otra de sus prioridades. El plan de activos 2013-2015 para reducir la deuda neta ajustada en 1.000 millones de euros se ha acelerado con un nuevo plan de restructuración hasta 2016 que contempla el cambio del tipo de contrato en 800 establecimientos (el 83% en Europa). Se espera conseguir una reducción de 2.000 millones de euros en la deuda neta ajustada.
También está previsto mejorar la eficiencia de la organización. Dentro de este pilar se enmarca la acción anunciada en “Accor reorganiza su estructura en Europa por marcas”. Además, en la primera mitad de 2013 se lanzará ‘The Property Management Department’, con la finalidad de implementar la estrategia de gestión de activos, optimizar los gastos de capital y administrar el volumen de negocio de las propiedades.
Alcanzar la excelencia en su operatividad para mejorar su competitividad es la última de las claves apuntadas. La cadena cuenta con un plan de ahorro de 100 millones de euros para 2013-2014, que incluye una revisión estratégica y priorización de proyectos, así como una reducción en los costos de operación para el grupo y sus subsidiarias en Europa.
Durante 2012, Accor ha conseguido reducir su deuda neta en 606 millones de euros gracias al cambio en el tipo de contrato de explotación de 79 hoteles, ahora bajo modelos de rentas variables, y a la venta de 20 establecimientos. Ya en 2013, continuando con esta estrategia, Accor ha anunciado la venta del hotel Sofitel Paris Le Faubourg. Todo ello confirma la apuesta por una estrategia asset management de la compañía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario