lunes, 18 de febrero de 2013

/Walva mejora la experiencia de los usuarios online del Centro Dramático Nacional

/walva, la única agencia de marketing online de España capaz de trasladar a resultados todos los servicios de marketing online, especializada fundamentalmente en medios y performance marketing, ha sido escogida por el Centro Dramático Nacional para desarrollar y poner en marcha su nueva website. El resultado, http://cdn.mcu.es/ , ahora da cabida a un mayor número de contenidos e incorpora nuevas funcionalidades, mejorando la experiencia de los usuarios.

Las nuevas necesidades del Centro Dramático Nacional, así como los proyectos puestos en marcha en el último año por el nuevo Equipo Directivo que dirige Ernesto Caballero, hacían necesaria una renovación de su página web para aumentar sus funcionalidades, mejorar su integración en redes sociales e incluir toda la información diaria de las actividades que el Centro desarrolla paralelamente a su programación oficial.

En este sentido, /walva ha centrado el desarrollo de esta página web en la experiencia del usuario de CDN a través de dos líneas: ofreciéndoles un acceso a un mayor contenido, más amplio, actualizado y completo, e integrando funcionalidades sociales, tanto con la incorporación de los perfiles sociales de CDN dentro de la web, como mediante la programación de herramientas sociales que permiten a los usuarios recomendar y compartir los contenidos de las diferentes obras y actividades paralelas en la red.

Respecto al contenido, /walva ha modificado completamente la estructura del site para incorporar nuevas secciones como el “Laboratorio Rivas Cherif” (una sección con información sobre actividades relativas a las distintas disciplinas del hecho teatral; desde la creación dramática o aspectos técnicos de la maquinaria escénica hasta las técnicas del actor) o “Actividades Educativas” (Espacio que dirige el Departamento de Actividades Culturales y Educativas del CDN para la promoción y difusión de los montajes de la institución entre jóvenes de diferentes centros de enseñanza y miembros de colectivos interesados). Además, el nuevo site da acceso a contenidos más allá de la información sobre la temporada en curso, permitiendo por primera vez a los usuarios acceder a información relativa a temporadas anteriores.


Lauro Espinosa
Según Lauro Espinosa, Director Creativo de /walva  “El usuario ahora tiene a su disposición el acceso a información mucho más actualizada, pudiendo estar al día de todo lo que sucede en el CDN, ya sea el más importante estreno o un encuentro de los actores con el público." Y añade, "Quizá  la parte más interesante de este proyecto no es lo que se ve en la web, sino que el verdadero valor que /walva ha aportado al CDN ha sido dotarle de herramientas que le permitan actualizar el site de forma ágil e independiente, algo mucho más acorde con sus nuevas necesidades”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario