TCC, especialista en programas de fidelización para empresas del sector retail, cree que la convergencia de nuevas tecnologías y canales de compra ejercerá una nueva presión sobre los retailers para optimizar e integrar el marketing multicanal, particularmente por lo que se refiere a la actividad promocional.
Los expertos de TCC habrían identificado tres tendencias emergentes que los retailers deben atender para generar y mantener la fidelidad de los clientes en 2013. Por un lado, la batalla de lo online vs lo físico se vuelve personal puesto que la popularidad de la compra online seguirá sin duda creciendo y aunque las tiendas físicas todavía jugarán un papel vital, los consumidores demandan una experiencia de compra más a medida, personalizada e interactiva en todos los canales. En este aspecto, la función de los entornos comerciales cambiará para reflejar esta tendencia, con tiendas más enfocadas al entretenimiento y la interactividad.
Una segunda tendencia está relacionado con que las facilidades para hacer un simple clic y seguir reuniendo artículos continuarán ampliándose rápidamente, convirtiéndose en un vínculo crucial entre el entorno de compra físico y el online. Esta funcionalidad no solo ayuda a los retailers a capturar el gasto de los compradores omni-canal y maximizar los activos de las tiendas físicas, sino que además aporta un valioso conocimiento.
Ya por último, estaría la cada vez mayor tendencia de los consumidores a utilizar sus dispositivos móviles y entrar en las redes sociales mientras compran, lo que proporciona otro puente clave entre el comercio electrónico y el comercio en la tienda. Los desarrollos tecnológicos permitirán que las campañas promocionales aprovechen este cambio en el comportamiento de compra. Las aplicaciones de realidad aumentada, capaces de reconocer imágenes del mundo real y suministrar imágenes digitales en tiempo real, será cada vez más importante en este ámbito y estará muy presente en las calles de todo el mundo a lo largo de 2013.
Michael Ioakimides, Group CEO de TCC |
Visto en www.alimarket.es
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