sábado, 2 de febrero de 2013

TCC predice que 2013 acercará el comercio online y offline

Todo apunta a que 2013 será el año en el que los retailers cierren definitivamente el vacío entre la experiencia de compra en la tienda y el comercio online, dado que los consumidores demandan cada vez más una experiencia de compra consistente en todos los canales. Así lo predice TCC en sus previsiones sobre las principales tendencias de la industria retail para este año.

TCC, especialista en programas de fidelización para empresas del sector retail, cree que la convergencia de nuevas tecnologías y canales de compra ejercerá una nueva presión sobre los retailers para optimizar e integrar el marketing multicanal, particularmente por lo que se refiere a la actividad promocional.

Los expertos de TCC habrían identificado tres tendencias emergentes que los retailers deben atender para generar y mantener la fidelidad de los clientes en 2013. Por un lado, la batalla de lo online vs lo físico se vuelve personal puesto que la popularidad de la compra online seguirá sin duda creciendo y aunque las tiendas físicas todavía jugarán un papel vital, los consumidores demandan una experiencia de compra más a medida, personalizada e interactiva en todos los canales. En este aspecto, la función de los entornos comerciales cambiará para reflejar esta tendencia, con tiendas más enfocadas al entretenimiento y la interactividad.

Una segunda tendencia está relacionado con que las facilidades para hacer un simple clic y seguir reuniendo artículos continuarán ampliándose rápidamente, convirtiéndose en un vínculo crucial entre el entorno de compra físico y el online. Esta funcionalidad no solo ayuda a los retailers a capturar el gasto de los compradores omni-canal y maximizar los activos de las tiendas físicas, sino que además aporta un valioso conocimiento.

Ya por último, estaría la cada vez mayor tendencia de los consumidores a utilizar sus dispositivos móviles y entrar en las redes sociales mientras compran, lo que proporciona otro puente clave entre el comercio electrónico y el comercio en la tienda. Los desarrollos tecnológicos permitirán que las campañas promocionales aprovechen este cambio en el comportamiento de compra. Las aplicaciones de realidad aumentada, capaces de reconocer imágenes del mundo real y suministrar imágenes digitales en tiempo real, será cada vez más importante en este ámbito y estará muy presente en las calles de todo el mundo a lo largo de 2013.


Michael Ioakimides, Group CEO de TCC
Para Michael Ioakimides, Group CEO de TCC “los retailers necesitan alinear sus programas de marketing online y offline para dirigirse a los consumidores en múltiples canales, con el marketing de la tienda física complementando a los canales digitales. La nueva tecnología ofrece extraordinarias oportunidades para acortar las distancias entre ambos mundos de compra, aunque la demanda de los consumidores será el impulso más fuerte. En muchos de nuestros clientes, hemos comprobado que las estrategias de comercialización de este tipo son cada día más populares para ajustarse a las necesidades individuales de cada cliente y, finalmente, aumentar las ventas independientemente del canal de compra utilizado”.

Visto en www.alimarket.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario