sábado, 16 de febrero de 2013

Las acciones de Amazon suben por el optimismo en el negocio de los eBooks

Las acciones de Amazon.com subieron más de un 4 por ciento después de que los analistas alimentaran el optimismo sobre el negocio de los eBooks, gracias a los dispositivos Kindle. El mercado del eBook es mucho más grande de lo que se pensaba y los propietarios de eReaders y 'tablets' Kindle están leyendo más libros electrónicos, asegura el analista de Morgan Stanley Scott Devitt, analista de Internet y comercio electrónico.

Devitt estima que en 2012 las venta unitarias de eBooks a nivel mundial fueron de 859 millones, un aumento considerable desde una estimación previa de 567 millones. Con casi el 45 por ciento del mercado de libros electrónicos, Amazon probablemente ha vendido 383 millones de eBooks el año pasado, frente a una estimación anterior de 252 millones, agregó el analista.

La más amplia estrategia de Amazon es vender dispositivos móviles en o cerca de los costes y ganar dinero cuando los consumidores utilizan los 'gadgets' para comprar contenidos digitales, incluyendo libros electrónicos, música, vídeos, aplicaciones y juegos. Devitt dijo este miércoles que la estrategia puede estar trabajando con los eBooks, uno de los más antiguas categorías digitales de Amazon.

"Inicialmente se asumió que los primeros usuarios de dispositivos eReader serían ávidos lectores y, por lo tanto, el comprador marginal leería menos", escribió Devitt. Sin embargo, los datos de una reciente presentación de Amazon aseguraron que los consumidores que han comprado un Kindle en 2011, leyeron de media 4,6 veces más eBooks en los 12 meses siguientes a la compra de su 'gadget', en comparación con los 12 meses antes de recibir el dispositivo, señaló Devitt.

El éxito del negocio Kindle de Amazon es importante porque es más rentable que algunas de las demás operaciones de la compañía, dijo Devitt. El negocio de Kindle, que incluye los 'gadgets' y las ventas relacionadas con los contenidos digitales, generaron alrededor del 11 por ciento de las ventas de Amazon el año pasado y un 34 por ciento de los ingresos consolidados del segmento operativo de la compañía.

"La franquicia de Kindle es una piscina de lucro que subsidia la inversión en iniciativas de crecimiento de otros", escribió Devitt.

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