domingo, 17 de febrero de 2013

La compañía española Open-Ideas, especializada en social commerce, se internacionaliza

La prestigiosa consultora española de social commerce Open-Ideas, dedicada a ayudar a las PYMES a vender por Internet, acaba de anunciar el inicio de su andadura en Portugal, comenzando así una carrera hacia su internacionalización cuyos siguientes objetivos serán México y Chile.

Según explica Leonard Pera, socio y fundador de Open-Ideas, "la economía portuguesa se encuentra inmersa en un escenario complicado, con un continuo descenso en la capacidad adquisitiva de sus consumidores. Debido a esto, nos hemos encontrado con que muchas empresas portuguesas quieren probar nuevas fórmulas y estrategias que les permitan ampliar su público objetivo y abrirse a los mercados de otros países, y saben que para ello Internet es un canal de comunicación y comercialización imprescindible".


Leonard Pera, socio y fundador de Open-Ideas
Mientras que en España, el mercado del ecommerce crece más de un 15%, el consumo en Portugal se ha reducido en casi un 5% durante 2012. "Es en ese aspecto donde la experiencia de Open-Ideas puede ser muy útil, ya que ofrece a las empresas portuguesas la posibilidad de abrirse al mercado de Internet en España y en el resto de Europa", explica Leonard Pera.

De esto modo, Open-Ideas ha comenzado a aportar su experiencia en posicionamiento online, estrategias de comercialización online y, sobre todo, estrategias en redes sociales, en el mercado de Portugal. Open-Ideas tiene significativos casos de éxito sobre cómo gestionar las redes sociales para incrementar el negocio de las pymes, aspecto que se está convirtiendo en un elemento fundamental en todas las estrategias de comunicación en Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario