La empresa de comercio online de moda y zapatos, Zalando, ha cerrado el 2012 con una subida de su facturación de 125 por ciento, hasta los 1.150 millones de euros, según informó la compañía en un comunicado.
La compañía, que es la tienda online de calzado y moda más importante de Alemania, es la única empresa de Europa que ha conseguido más de mil millones de euros en ventas netas en los primeros 4 años desde su creación.
Una de las principales razones del aumento de sus beneficios se puede atribuir a la demanda creciente en todos los mercados existentes, incluyendo Alemania, y a la introducción de 7 países en 2012, con los que la empresa ofrece sus servicios a un total de 14. "El lanzamiento de las nuevas tiendas online han sido la clave para asentar la base del futuro crecimiento de Zalando", reiteró Robert Gentz.
El fundador y ejecutivo de la compañía, Robert Gentz, se mostró "muy orgulloso" por los buenos resultados de la empresa. "Este desarrollo reafirma nuestro modelo de empresa y la confianza depositada por nuestros inversores. Zalando es un verdadero ejemplo de éxito", subrayó.
La empresa, fundada en 2008 y con sede en Berlín, tras triunfar en Alemania inició su expansión a países como Austria, los Países Bajos y Francia (ambos en 2010), Italia y el Reino Unido, y Suiza (2011). Desde principios de 2012, la tienda 'online' de Zalando se puede encontrar también en Suecia, España, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Polonia y Noruega.
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