Por ahora, en relación con los hoteles publicitados, Facebook se limita al uso de la funcionalidad del ‘click-to-call’ (clicar para llamar) en los anuncios mostrados en su aplicación para dispositivos móviles, y a la integración con sus dos nuevos servicios en beta: Nearby y Graph Search. Sobre las reservas hoteleras, “aún no hemos llegado tan lejos”, según McCabe, y este extremo no se abordará hasta que no se consiga que “los productos actuales funcionen lo mejor que puedan”.
Más trabajo con hoteles independientes
El directivo no ha aclarado cómo piensa Facebook monetizar su futura colaboración con la industria hotelera, pero sí ha revelado que la compañía tiene planes para aumentar sus acuerdos con el sector del alojamiento. Una de sus prioridades es ofrecer “mucha mayor claridad” a los hoteleros acerca de los planes de la compañía y ayudarles a beneficiarse del potencial de la plataforma.
Lee McCabe |
El responsable de Travel, anteriormente director de Marketing de Expedia, considera que Facebook ha carecido de un “mensaje específico” para el sector de viajes y que su política de comunicación en este ámbito ha sido deficiente. “Cuando yo estaba en Expedia y escuchaba a Facebook hablar en eventos, siempre era con un mensaje genérico. Yo quiero salir con un mensaje específico para Travel. No solo hablar sobre el crecimiento sino sobre qué significa para el sector”, ha apuntado el flamante ejecutivo.
Más tráfico para hoteles con Nearby y Graph Search
Sobre los nuevos productos del coloso presidido por Mark Zuckerberg, Nearby y Graph Search, McCabe ha subrayado su potencial para atraer tráfico a los hoteles. Nearby, que ya está disponible para todos los usuarios móviles de Facebook, permite conocer los hoteles cercanos al cliente en un momento dado, y acompañar la información con comentarios y recomendaciones de amigos de la red social.
Graph Search, por su parte, aún se está probando con un grupo seleccionado de usuarios y trabaja sobre una base similar: cuando un usuario hace una búsqueda en Facebook, se le ofrece como resultado los comentarios y recomendaciones de otras personas a las que está conectado. Lee McCabe ha asegurado que ninguno de estas dos nuevas funciones va a rastrear la web ni incluir análisis ni valoraciones de sitios externos
Publicado por Julia Aguilar en www.preferente.com
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