La plataforma de ventas flash Vente-privee.com ha analizado los gustos y hábitos de e-shopping de las europeas en su estudio ‘Tendencias de consumo online de la moda femenina en Europa’. Las encuestas se realizaron a más de 8.000 mujeres de Francia, Alemania, España e Italia.
Según el estudio, además de las partes de arriba, los pantalones y los vaqueros se llevan el 54% de las compras online, seguido de la ropa interior, así como chaquetas y jerséis, que aparecen en 2 de cada 5 carritos de la compra. Así mismo, los básicos en negro y los vaqueros se revelan como las prendas imprescindibles para las europeas.
Si nos centramos exclusivamente en las consumidoras españolas, vemos que frente a las demás europeas, se decantan por un estilo alegre y expresivo, que mezcla las prendas confortables a la vez que elegantes. Los pantalones skinny ajustados a la figura, los vestidos camiseros y las americanas cortas son el trío de ases de las españolas.
A modo de resumen éstas son las conclusiones que dstaca el estudio de vente-privee sobre la forma en la que compran online las europeas:
- La edad no afecta en la red. Los prendas básicas y más vendidas las compran mujeres de todas las edades.
- El denim es el must en los armarios europeos, en sus múltiples versiones, ya sea pitillo, acampanado, en camisas u otros complementos.
- El estilo rockero sigue presente aunque con tonos más suaves. Un pitillo oscuro, una chaqueta perfecto en cuero negro y una camiseta con un print puede ser un look perfecto.
- La tendencia Girly Touch, con sus vestidos cortos y sus faldas con vuelo sigue seduciendo a las mujeres europeas
- El negro es el básico por excelencia, ideal para completar cualquier look. Un cárdigan negro con botones y una camiseta de manga corta son dos ejemplos que no suelen faltar en los armarios de las europeas.
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