Cavill ha asegurado en la ponencia ¿Es importante el negocio online? que, hasta 2017, el mayor distribuidor online será Suning, de electrónica de consumo, seguido de Asos, del grupo indio Future Group y Amazon. Del ránking de los ocho principales actores globales en el comercio online, tres serán asiáticos.
Cavill ha señalado también que el 89% de los consumidores chinos y el 80% de los de India aseguran que les gusta comprar por Internet, frente al 70% de Alemania o el 67% EEUU. China e India también son los países que registran un mayor consumo por día y por semana, por delante de mercados maduros como el europeo o el estadounidense.
Isabel Cavill |
Por otro lado, se sigue imponiendo la compra a través de dispositivos móviles, que según Cavill, representa una oportunidad porque implica "poder comprar en cualquier lugar, en cualquier momento". Aún así, la asesora considera que opción de comprar en la tienda física continúa siendo la preferida. Calculan que, en los próximos años, el 37% del consumo continúe concentrándose en tienda, el 31% derive sea por ordenador, el 12% a través de tabletas y el 11% por teléfono móvil.
Cavill también ha hecho hincapié en utilizar la tienda online para la estrategia de internacionalización, ya que muchas veces se utiliza para tantear los mercados en los que se quiere entrar. "Es una manera más económica para evaluar las oportunidades en el extranjero", ha subrayado la analista.
Por último, Cavill ha señalado que Internet continuará dando poder al consumidor, ya sea en la comparación de precios, en compartir sus opiniones sobre una marca, en conocer la disponibilidad de artículos, etc.
Barcelona Fashion Summit, organizado por Modaes.es, con la promoción del Consorci de Comerç, Artesania i Moda de la Generalitat de Catalunya en el marco de 080 Barcelona Fashion, reúne hoy en Barcelona a 300 profesionales del sector. Bajo el título Fashion 2020: horizontes de la gran distribución de moda, el foro está patrocinado por Aliernet, Grup Sevica y Vente-Privee.com y reúne a directivos de empresas como Inditex, Mango, Cortefiel, Tous, Shana o Adolfo Domínguez.
Visto en www.modaes.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario