lunes, 4 de febrero de 2013

El envío de paquetes crece un 65% en España gracias al comercio electrónico

El número de envíos de paquetes con productos de pequeñas y medianas empresas dedicadas al comercio electrónico ha crecido un 65 por ciento en los últimos dos años, según la compañía especializada en el envío y embalaje de paquetes Mail Boxes Etc.

Según un informe de esta compañía, las tiendas online cada vez se inclinan más a un servicio de envío de paquetes especializado en el embalaje. Para la firma, los productos que se envían dentro del comercio electrónico son más delicados, y por ello las empresas requieren de una garantía profesional para enviar todo tipo de materiales.

De acuerdo con el ranking de los productos más enviados elaborado por la compañía, en primer lugar se encuentra la ropa, calzado y complementos, seguidos de los accesorios de tecnología, cámaras de fotos o vídeo, vinos, alimentación; flores, y por último, según la estación del año, bicicletas, esquís y bolsas de golf.

La compañía, que posee una red de más de 178 tiendas físicas, envió el año pasado más de 500.000 paquetes a nivel nacional. Muchos de estos pedidos estaban realizados por tiendas 'online' que necesitan disponer del producto en un plazo de 24 horas en cualquier punto de España.


Giuseppe Bergonzi
El director general de Mail Boxes Etc, Giuseppe Bergonzi, ha señalado que el precio no es el único factor que inclina a una empresa a confiar en una compañía de envío de pedidos. "Nosotros somos de las pocas empresas de envío que combinamos una red física de centros por todo el país y que además nos encargamos del perfecto embalaje del producto que se quiere enviar", ha precisado el directivo.

En concreto, para facilitar estas gestiones de envíos para el 'ecommerce', la compañía ha presentado una plataforma online que está ya disponible para realizar las solicitudes de envíos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario