viernes, 8 de febrero de 2013

Digitas y LBi se fusionan en una nueva red digital

Publicis Groupe fusionará sus compañías Digitas y LBi para crear una red digital global, completamente integrada y con capacidades de marketing y tecnología en su núcleo.

La nueva red se denominará DigitasLBi y estará encabezará por el consejero delegado de LBi, Luke Taylor, como CEO. La nueva organización estará presente en 25 países, reunirá a 5.700 expertos digitales y en tecnología. Entre sus clientes de DigitasLBi se encuentran American Express, Coca-Cola, Delta, eBay, L’Oréal, Johnson & Johnson, Mondelez P&G, Nissan, Sprint y Starbucks.

Digitas y LBi comparten una base digital que incluye gestión de bases de datos, marketing directo, medios sociales, marketing de buscadores y la creación de plataformas.

DigitasLBi proporcionará una gama de servicios con cobertura en todas las disciplinas digitales, entre las que se incluyen estrategia, análisis de datos, marketing de resultados, diseño de servicios, comercio electrónico, estrategia de marca, desarrollo de contenidos, móvil, investigación de mercado, CRM, marketing de buscadores y social media.

La nueva red contará también con las tecnologías propietarias de ambas agencias, que incluyen la ‘Audience Engagement Platform’ de LBi y la ‘CRM365 Intelligence Platform’ y la ‘BrandLIVE’ de Digitas.

‘Los anunciantes necesitan una red digital global y realmente integrada que pueda anticiparse a las tendencias y que a la vez innove constantemente en un mundo en continua evolución’, afirma Maurice Lévy, presidente y consejero delegado de Publicis Groupe.

Para Lévy ‘es un honor que Luke gestione esta nueva red global’ y se muestra ‘seguro de que llevará a nuestros clientes su visión innovadora y unos servicios capaces de definir el mercado’.

Luck Taylor, CEO de DigitasLBi
Como CEO de DigitasLBi, Luke Taylor reportará directamente a Bob Lord, CEO de la división de tecnologías digitales de Publicis Groupe. Directivos de LBi, Digitas y Publicis Groupe supervisarán el proceso de fusión bajo el liderazgo de Stephan Beringer, CEO de Digitas y Razorfish International, quien velará por la coherencia en la nueva oferta de tecnologías y servicios a clientes en todo el mundo.

‘Una de las grandes ideas estratégicas detrás de DigitasLBi es la capacidad de ofrecer un conjunto de tecnologías y de productos flexibles y escalables que ayuden a dar respuesta a todo el espectro de necesidades de los profesionales del marketing, desde el engagement de su audiencia al desarrollo y la publicación de contenidos a medida, pasando por el marketing relacional en tiempo real’, explica Bob Lord.

Colin Kinsella continuará como consejera delegada de Digitas en Norteamérica mientras Ewen Sturgeon seguirá siendo consejero delegado de LBi para EMEA. La creación de DigitasLBi no afecta a MRY, que se mantendrá como una entidad independiente bajo la responsabilidad de su fundador y consejero delegado, Matt Britton.

No hay comentarios:

Publicar un comentario