viernes, 8 de febrero de 2013

Samsung y EA ofrecen el 100% de ingresos a los desarrolladores de juegos para Samsung Apps

Samsung Electronics y Electronic Arts (EA) han firmado un acuerdo para atraer a los desarrolladores a la tienda de aplicaciones del gigante surcoreano, ofreciendo incentivos financieros inusualmente fuertes con la esperanza de expandir su biblioteca de juegos.

La división de juegos móviles de EA, Chillingo, encabeza el programa '100% Indie', llamado así ya que Samsung va a permitir a los desarrolladores independientes quedarse con el 100 por cien de sus ingresos durante seis meses, en comparación con el 30 por ciento ofrecido por otras plataformas como Apple. El programa, que comienza el próximo 4 de marzo, tiene por objeto aumentar las ventajas de las tarifas 'indie' junto con las ofertas más convencionales, como el exitoso Angry Birds, que comenzó como un juego innovador.

Después de los seis meses, los desarrolladores de Samsung recortarán un 10 por ciento los ingresos y mantendrán el resto. El segmento de Samsung se eleva a un 20 por ciento el año siguiente, llegando al 30 por ciento de los ingresos después de dos años, similar a las oferta de Apple en la App Store de Apple y Google en Google Play.

Chillingo, adquirida por Electronic Arts en 2010, la cual descubrió éxitos como Angry Birds, juego de Rovio descargado más de 1.000 millones de veces para dispositivos móviles, y Cut the Rope.

"Cualquiera que se una al programa puede beneficiarse de unos ingresos del 100 por cien, una oferta que no tiene precedentes en nuestra industria hasta el momento", ha dicho el cofundador de Chillingo Chris Byatte.


Joe Wee y Chris Byatte, fundadores de Chillingo
Samsung ha superado a su archirrival Apple como el primer vendedor de teléfonos inteligentes en el mundo. Sin embargo, la tienda de aplicaciones de Apple domina el mercado de las aplicaciones, una tienda en la que, según los desarrolladores, ganan por lo general más ingresos que en la tienda de aplicaciones de Android.

A través de esta alianza, Samsung y Chillingo tienen la esperanza de sensibilizar a los desarrolladores para que participen en Samsung Apps, según ha asegurado el co-fundador de Chillingo, Joe Wee. "Samsung está vendiendo más teléfonos que nunca y el contenido y el hardware siempre van de la mano", ha dicho Wee.

El programa no es exclusivo, por lo que los desarrolladores que creen nuevos juegos para Samsung simultáneamente puede publicarlos en otras tiendas de apps como la App Store de Apple o de Android y pueden traer títulos existentes de otros dispositivos a Samsung Apps.

Si bien el programa se llama '100% Indie', Chillingo quiere atraer a todos los desarrolladores. Los superventas como Angry Birds y Temple Run ya están disponibles en los dispositivos de Samsung, pero Wee y Byatte han asegurado que están seguros de que la iniciativa atraerá nuevos contenidos y de alta calidad.

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