Google ha finalizado la compra de la compañía Channel Intelligence, especializada en servicios de comercio electrónico. La compañía de Internet refuerza así su posición en un campo en el que ya tiene servicios como Google Shop.
Año tras año el comercio electrónico aumenta su volumen de negocio. Por ejemplo, en España, solo en 2012 este tipo de comercio creció un 20 por ciento respecto al ejercicio anterior, consolidándose así como un sector de éxito en auge. Google, consciente de esta vía de negocio, cuenta con servicios específicos para el comercio electrónico y pretende seguir mejorando en ese campo.
Para conseguirlo, la compañía ha decidido comprar la compañía Channel Intelligence. En concreto, esta compañía está especializada en ofrecer motores de búsqueda de productos y motores de búsqueda comerciales para minoristas. Gracias a las soluciones de Channel Intelligence se mejora la experiencia de los usuarios, permitiendo que sus búsquedas de productos consigan resultados más precisos.
De esta forma, Google ha decidido comprar Channel Intelligence para mejorar sus servicios de comercio electrónico y su oferta para terceros. La compañía no ha confirmado el montante económico de la operación, pero sí se sabe que Channel Intelligence ya es parte de la estructura de Google y sus servicios estarán en Google Shopping.
Desde Channel Intelligence han asegurado que es "un placer" poder decir que son parte de Google. La compañía se ha centrado durante los últimos 10 años en conseguir que los usuarios puedan encontrar y comprar productos online de forma más sencilla, al tiempo que han ayudado a sus clientes a ser más visibles y mejorar su negocio.
Para Channel Intelligence el acuerdo de Google es un premio a ese esfuerzo y una gran posibilidad de seguir creciendo y ayudando a usuarios y clientes.
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