Telefónica ha lanzado el concurso Apps4change, que premiará con 10.000 dólares al desarrollador de una solución tecnológica que haga la vida más fácil a personas en riesgo de exclusión. El objetivo de esta iniciativa, que forma parte del proyecto europeo M-Inclusion que lidera Telefónica es “imaginar, diseñar e implementar la mejor idea”.
M-Inclusion pretende crear una comunidad de oferta y de demanda dirigido a enfermos crónicos, población de áreas aisladas, personas con discapacidad o con ingresos bajos y desarrolladores u organizaciones de investigación relacionadas con las tecnologías móviles en la Unión Europea y Latinoamérica.
Para elegir al ganador del concurso, Telefónica valorará el nivel de innovación y la ayuda que puedan proporcionar las propuestas a este tipo de personas. La entrega del premio coincidirá con el First Open International Forum, que tendrá lugar en el contexto de Móvil Fórum Conference 2012, que tendrá lugar los días 21 y 22 de noviembre en Barcelona.
M-Inclusion es una iniciativa financiada por la Comisión Europea (CE) al amparo del VII Programa Marco, principal herramienta en Europa para la financiación de proyectos de I+D. En el consorcio encabezado por Telefónica también participan Futura Networks Colombia, Innovation Engineering, Econet, el Instituto Nokia de Tecnología de Brasil, la Universidad Federal de Minas Gerais en Brasil, la Universidad Peruana Cayetano Heredia en Perú y la Universitat Politécnica de Valencia en España.
No hay comentarios:
Publicar un comentario