La multinacional Plug and Play Tech Center, perteneciente al californiano de origen iraní Saaed Amidi, lanzó antes del verano una convocatoria para seleccionar una empresa que recibiría los tres meses de aceleración en su sede de Silicon Valley -la elegida fue Smart Taxi- y otras cinco startups para formarse en Valencia.
De los cinco proyectos elegidos, hay cuatro empresas españolas (dos valencianas, una vasca y otra de Ciudad Real) y una argentina. Cada una de estas empresas ha recibido una inversión de entre 25.000 y 50.000 euros, así como el acceso al programa de aceleración de 10 semanas en las instalaciones de la multinacional en Valencia, todo financiado por Plug and Play
Juan Luis Hortelano |
Las cinco seleccionadas
Las empresas seleccionadas son Feebbo (aplicación para hacer estudios online que permite conseguir la opinión de personas en menos de una hora y a un precio muy competitivo), Yeepply (primera plataforma online de externalización de proyectos móviles), Quolaw (herramienta online para abogados), Glassy (aplicación para deportes de tabla) y Mykerbox (un servicio que envía a casa periódicamente un pack de productos de higiene íntima femenina seleccionados).
Las empresas realizarán durante 10 semanas el programa de aceleración, denominado Plug and Play Accelerator. El programa está diseñado para acelerar el crecimiento de una startup a través de una combinación de talleres estructurados, charlas, tutorías y coaching activo.
Durante el programa, prepararán una propuesta que será presentada, al acabar, en un evento, a la comunidad de inversores de capital de riesgo, tanto de España como de ámbito internacional. Este evento, denominado Expo Day, se celebrará en Valencia la última semana de noviembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario