miércoles, 3 de octubre de 2012

OEMV presentará un estudio sobre redes sociales, venta on‐line y comercio electrónico de vino

El Observatorio Español del Mercado del Vino presenta el próximo jueves 22 de noviembre, en el Salón de Actos del MAGRAMA (Plaza San Juan de la Cruz, Madrid), dos de sus proyectos. En primer lugar, se presenta el proyecto del OeMv, ejecutado por la empresa Masmedios sobre "Redes sociales, venta on‐line y comercio electrónico de vino".

Este proyecto analiza tanto en España como en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Rusia y Suiza, las redes sociales, el comercio electrónico, las tiendas online y la prescripción online de vino. Hasta qué punto interesa a las bodegas estar en las redes, su repercusión en la prescripción del vino y, por otra parte, la importancia y forma de mejorar la venta de vino en internet, son temas de gran actualidad.

Asimismo presentará el estudio "Consumo de vino en la población española. Frenos y potenciales aceleradores", realizado por Ikerfel para el OeMv, que analiza las razones que motivan la caída del consumo de vino en España, registrado desde hace años, así como las posibles formas de frenar este descenso, atrayendo, además, nuevos consumidores al vino. Además, se compararán los hábitos de consumo ligados al vino y otras bebidas en España y se analizará la comunicación del vino en nuestro país hacia distintos tipos de consumidores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario