Desde que abriera su tienda taller hace más de 25 años en el corazón del Ensanche de Barcelona, el principal objetivo de este luthier, enamorado de su profesión, ha sido poder rendir servicio tanto al estudiante como al profesional de la música.
Con más de mil artículos registrados, la tienda online, que puso en marcha en junio último, se ha convertido en el mejor escaparate de su tienda barcelonesa. El orden de la tienda virtual viene establecido por la especialidad de la casa: violín, viola y violonchelo, los tres instrumentos de cuerda del cuarteto clásico.
Cada uno de estos instrumentos cuenta con 12 categorías específicas (cuerdas, arcos, almohadillas/cojines, estuches, resinas, entre otras) y pueden ordenarse de forma ascendente o descendente por precio, marca, nombre, referencia o relevancia. Entre las categorías cabe destacar la “profesional” en donde se incluyen instrumentos y arcos antiguos que se revisan previamente y salen a la venta en perfecto funcionamiento, con certificado de autenticidad o de valoración.
La oferta de violines profesionales va desde los 65.000 euros de un violín de 1890 de la escuela italiana, atribuido a Leandro Bisiach, a los 1.900 euros de un violín de la escuela francesa de Mirecourt, de mediado del siglo XIX.
El taller se encarga de todo tipo de restauraciones y puesta a punto, así como del control de calidad de los instrumentos que venden en la tienda. Para ello cuentan con un equipo de luthieres con gran experiencia y la colaboración de un arquetero.
Otra faceta clave de Xavier Vidal i Roca es la de ser importadores, lo que les permite estar al corriente de todas las novedades del mercado y ofrecer la mejor selección y la más amplia gama de instrumentos y accesorios para violín, viola y violonchelo, tanto nacionales como internacionales, ya sea para estudiantes como para profesionales.
Por último, es importante destacar el servicio de alquiler de instrumentos de estudio de diferentes medidas, indicados para aquellos estudiantes que prefieran disponer de un instrumento de calidad a medida que crecen, sin necesidad de adquirirlo, incluyendo además arco y estuche. El contrato ofrece, además, una opción de compra. Los precios del alquiler mensual es de unos 12 euros para violines, 14 para violas, y entre 22 y 32 euros el violonchelo. Todos ellos cuentan con garantía de montaje, además de los servicios de reparación y mantenimiento en el taller.
Xavier Vidal i Roca es miembro fundador de GLAE (Gremio de Luthiers y Arqueros de España).
No hay comentarios:
Publicar un comentario