martes, 2 de octubre de 2012

El comercio móvil se dispara y continúa con su rápido crecimiento

Las ventas del comercio móvil en EE.UU. (m-commerce) crecerán este año un 98.6% sobre las cifras de 2011, alcanzando los 20,85 millardos de dólares, de acuerdo con las proyecciones realizadas en septiembre por Internet Retailer. El m-commerce se espera que termine el año representando el 9,2% de todas las cifras de e-commerce de los EE.UU, un gran salto desde el 5,4% de 2011, empujado en gran parte por la continua expansión de los smartphones.

Un estudio similar de Javelin Strategy & Research de que ya nos hicimos eco recientemente, predecía que las cifras del mercado de m-commerce alcanzaría este año los 20,7 millardos de dólares.

En su estudio, Internet Retailer también examina a los que denomina “Mobile 400”, para referirse a las 400 e-tiendas y negocios online más importantes del comercio electrónico, analizando sus ventas móviles. Los EE.UU. representan el mayor mercado, sobrepasando a Europa y América Latinas. El estudio estima que el mercado “Mobile 400” alcanzará en este año en EE.UU., los 10,85 millardos de dólares, teniendo en cuenta que eBay no se incluye al considerarla más una plataforma de venta que una tienda en sí misma.

Excluida eBay, las ventas del Mobile 400 representarán el 52% de todas las ventas m-commerce de los EE.UU, sin variación con respecto a 2011.

Las 10 primeras empresas de la lista supondrán el 39,4% del mercado (8,19 millardos), prácticamente sin cambios del 39% de 2011 (4,1 millardos), demostrando una continua concentración del mercado.

Amazon.com se sitúa en el nº 1 del Mobile 400, con una prevision de ventas en 2012 de 4 millardos. Apple se sitúa en Segundo lugar, con 1,17 millardos, gracias a la venta de aplicaciones, música, video y libros electrónicos.

Las 10 primeras compañías son: Amazon.com; Apple Inc.; Marriott International Inc.; Orbitz LLC; QVC; Wal-Mart Stores Inc.; Hilton Worldwide; easyJet; InterContinental Hotels & Resorts; y Expedia.

Un reciente estudio de comScore reveló que el 80,6% de los usuarios de smartphones en los EE.UU. (85,9 millones en total) accedieron en julio a las tiendas electrónicas utilizando aplicaciones móviles o vía buscadores. Las diferentes webs de Amazon recibieron 49,6 millones de visitantes, lo que representa un 46,6% de los usuarios de smartphones. Después de Amazon las webs más visitadas fueron eBay (32,6 millones; 30,6% de usuarios), Apple (17,7 millones; 16,6% de usuarios), Walmart (16,3 millones; 15.3%), y Target (10 millones; 9,4%).

Internet Retailes estima que las ventas de viajes y paquetes turísticos crecerán en EE.UU un 149,5%, para alcanzar los 2,57 millardos. Las ventas de billetes alcanzarán los 288,1 millones, con un 171% de crecimiento.

Visto en www.puromarketing.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario