lunes, 16 de abril de 2012

Google mejora sus beneficios en un 60% el primer trimestre de 2012

Google ha cosechado unos resultados en el primer trimestre de 2012 que están muy por encima de lo que se logró en el mismo periodo de 2011, y que muestran la fortaleza de la compañía estadounidense. El actual CEO y cofundador de la empresa, Larry Page, explicó los números del gigante y anunció una nueva fórmula para repartir dividendos entre los accionistas. No obstante, la reacción de la Bolsa tras este día ha sido bastante pobre (se produjo una caída de un 4% del valor de las acciones en una sola jornada), algo que ha levantado numerosas dudas entre los analistas sobre los motivos de esta reacción tan tibia.

Centrándonos en los datos económicos, Google presentó unos ingresos muy notables durante los meses de enero, febrero y marzo que superan en un 24% lo conseguido en el mismo periodo del año pasado, y que se colocaron en 6.220 millones de euros (dejando a un lado el dinero gastado en concepto de adquisiciones). Esta cifra está por encima de los 6.190 millones de euros que se esperaban, y muestran la capacidad de la compañía de seguir creciendo en diversos campos de la tecnología en los que está inmerso.

Además, la empresa del buscador superó en un 61% los beneficios que logró en el mismo periodo del año pasado.  En total, se lograron unos beneficios de 2.890 millones de euros, un verdadero hito para la empresa que está recogiendo los frutos de los esfuerzos del nuevo CEO Larry Page para rentabilizar los negocios de la empresa. Además, el CEO también anunció que repartirían dividendos entre los accionistas para invitarles a seguir invirtiendo en la compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario