Los iconos AdChoice son una marca azul que actualmente acompañan a buena parte de la publicidad online dirigida. Dicho icono permite a los usuarios ser remitidos a un espacio en el que se explica el origen de los anuncios dirigidos, aquellos que se presentan en función de datos de navegación. Los usuarios pueden comprobar cómo el anunciante ha conseguido sus datos de navegación y solicitar que dejen de usarlos.
Los anuncios de este tipo son especialmente interesantes para los anunciantes, que ven como sus productos se promocionan directamente entre consumidores que dan el perfil deseado. Sin embargo, los usuarios no siempre saben la manera en que los anunciantes han conseguido la información, por lo que el proceso no es transparente a no ser que cuente con garantías como el icono AdChoice.
Facebook ha decidido sumarse a las web que utilizan el icono y ha decidido incluirlo en su plataforma publicitaria Facebook Exchange, que ofrece anuncios "personalizados" en función de la navegación. De esta forma, la compañía mejorará el acceso de los usuarios a una web en la que conocer información sobre los anuncios dirigidos que reciben en la red social.
Erin Egan |
"En Facebook, trabajamos duro para fomentar la transparencia y el control en cada uno de nuestros productos, incluyendo nuestras ofertas de publicidad. Hoy estamos orgullosos de proporcionar un medio adicional para los vendedores para comunicar información privada importante para los usuarios a través de Facebook Exchange", ha comentado Egan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario