lunes, 4 de febrero de 2013

Expedia busca aumentar un 50% sus transacciones en España en 2013

Expedia quiere aumentar un 50% sus transacciones en España durante 2013, tras duplicar el crecimiento de su página española y pese a que este mercado continúa siendo "pequeño" dentro de la compañía al representar cerca de un 2% del total del negocio en Europa.

En declaraciones a Europa Press en el marco de la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2013, el director general de Expedia para España e Italia, Fabrizio Giulio, ha destacado que pese a la crisis económica no han experimentado una caída de las reservas en Europa.


Fabrizio Giulio, Directo General de Expedia
Así, ha asegurado que el crecimiento de su portal español ha sido una "sorpresa" para la compañía, a la vez que ha atribuido este repunte a cambios en su plataforma tecnológica que han permitido agilizar los procesos hoteleros.

Además, ha puntualizado que España es un mercado con gran margen de crecimiento, ya que pese a haber duplicado su presencia en la compañía en 2012, pasando del 1% al 2% debería representar más de un 8% y tener un peso similar al mercado italiano, aunque es Reino Unido su principal mercado europeo con un 40% de las ventas.

También ha hecho hincapié en el buen comportamiento del arranque del año en cuanto a reservas hoteleras, junto a la aceleración de las reservas a través de la aplicación móvil de la compañía que se han elevado hasta un 20% en los últimos tres meses.

El Grupo Expedia facturó casi 1.200 millones de dólares (880 millones de euros) en el tercer cuatrimestre de 2012, con un crecimiento del 27% en noches de hotel, diez puntos más que en mismo periodo de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario