Més que un club: ese fue siempre el lema del F.C. Barcelona, y por lo menos en su estrategia de social media, el equipo de Messi, Xavi, Iniesta y compañía está dejando claro que es cierto.
El Barça aumenta la presencia que ya tenía en la red con una página oficial en Facebook y una cuenta en Twitter con su propia red social: FCBfeel.com es una nueva plataforma que pretende crear un punto de encuentro entre seguidores y socios del club.
Para ingresar se puede utilizar la cuenta de Facebook, o bien registrarse como usuario. La red está dividida en canales, que se repartirán entre jugadores y deportes (no sólo fútbol). FCBfeel funcionará como el resto de redes sociales: los usuarios podrán personalizar sus páginas con post, fotos y comentarios, a la vez que están informados de todo lo que ocurra en el club.
Una de las novedades será el "Wow", que sustituye a los "Me gusta" de Facebook. También habrá una sección para "Barça moments", donde los fans de todo el mundo podrán dejar constancia de su amor al club azulgrana.
La red social cuenta incialmente con versión en castellano, inglés y catalán, aunque progresivamente se irán poniendo en marcha las versiones en otros idiomas, ya que FBCfeel aspira a convertirse en proyecto de carácter internacional.
La iniciativa de una red social en el mundo de los deportes no es totalmente nueva, aunque entre los grandes equipos de del fútbol son pocos los que cuentan con una. En Brasil el Corinthians Paulistas, más conocido como Timão, cuenta con su propio espacio en la red, Louco por ti Corinthians.
Visto en www.baquia.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario